07/10/2016
En el Hotel Provincial

CAME celebra en San Juan la aprobación de la Ley PyME

El CAME se reunirá con el senador Roberto Basualdo y con pequeños y medianos empresarios locales con motivo de celebrar la aprobación de la Ley PyME y dar a conocer los alcances de los beneficios impositivos de este Programa de Recuperación Productiva.

El Viernes  7 de Octubre, a las 17 hs. en el Salón Bronce del Hotel Provincial (Av. José Ignacio de la Roza Oeste 132) el Secretario Gral. de CAME, José Bereciartúa, junto a pequeños y medianos empresarios locales mantendrán un encuentro con el senador Roberto Basualdo (presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara Alta) para celebrar la aprobación de la Ley PyME y dar a conocer los alcances de los beneficios impositivos.

Además, participará la diputada provincial Susana Laciar, presidenta del bloque Compromiso con San Juan, que presentó un proyecto impulsado por CAME para que la provincia se adhiera a la ley PyME, con el objeto de asegurar la estabilidad fiscal para el sector hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según el Artículo 16 de la Ley Nº 27.264 "Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no podrán ver incrementada su carga tributaria total, considerada en forma separada en cada jurisdicción determinada, en los ámbitos nacional, provinciales y municipales, siempre y cuando las provincias adhieran al presente Título, a través del dictado de una ley en la cual deberán invitar expresamente a las municipalidades de sus respectivas jurisdicciones a dictar las normas legales pertinentes en igual sentido".

PRINCIPALES MEDIDAS

El "Programa de Recuperación Productiva", conocida como Ley PYME, impulsada por el gobierno nacional y que alcanzó el apoyo de todos los bloques, es considerada "histórica" para el sector, ya que se incluye medidas que desde hace años viene reclamando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
Entre los beneficios se destacan la exención de la Ganancia Mínima Presunta, el Impuesto al Cheque, que podrá ser computado el 100% como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y en un 50% para las industrias manufactureras medianas y se podrá pagar el IVA a 90 días (en lugar de los 30 días actuales). “Se apunta a generar un desahogo financiero fundamental para las PyMES”, destacó Bereciartúa.

Además, se crea un Fondo de Garantía para las PyMES a fin de mejorar las condiciones de acceso a créditos y se optimizan las capacidades de financiamiento ampliando el cupo prestable de la banca comercial.

Respecto a los beneficios para las economías regionales y actividades en zonas de frontera, el Secretario General de CAME resaltó que se incorporaron muchas de las propuestas que sugirió la entidad y que el gobernador, Sergio Uñac, apoyó públicamente.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados