06/10/2016
Asigna recursos a distintos programas

Firmaron convenio para fortalecimiento del sector productivo sanjuanino

Sergio Uñac y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, firmaron convenios que favorecen al sector productivo de San Juan. Acompañó al gobernador el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

El Gobierno de San Juan, conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, firmaron un convenio para la transferencia de 10 millones de pesos que adeudaba ese ministerio referido al pago del excedente vínico. En el mismo acuerdo se incluyó la entrega de aproximadamente $3.500.000 para poner en marcha el programa destinado a bajar la graduación alcohólica de los vinos. 

En el convenio también están incluídos los $10.000.000 otorgados por SENASA y los $3.400.000 aportados por la provincia para la adquisición de la feromona que combatirá la Lobesia Botrana, plaga que ataca la vid y que se duplicó en la última temporada.

“La firma de este convenio nos permite a nosotros y a los bodegueros incorporar tecnología. La mirada sobre las economías regionales es importante, establecer objetivos de trabajo y cumplirlos”, Expresó el mandatario sanjuanino.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados