30/09/2016
Programa Provincial de Sida

Campaña de testeos en Valle Fértil

El Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales organizaron en el departamento Valle Fértil, junto al Hospital Alejandro Albarracín, una campaña de testeos, análisis y consejería en distintos lugares del departamento.

Los días 26 y 27 de septiembre el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales organizó en el departamento Valle Fértil, junto al Hospital Alejandro Albarracín, una campaña de testeos llevada a cabo en diferentes lugares del departamento.

El lunes 26 se realizó un ateneo para el personal del hospital, con motivo de dar a conocer la epidemiología provincial y nacional de VIH/SIDA, y reforzar las actividades del equipo de salud. Por otro lado, parte del equipo del Programa ofrecía consejería y análisis a la población en general presente en el hospital.

Paralelamente a las actividades en el hospital, otra parte del equipo realizó testeo en el CAPS Usno, destinada también a la población en general.

En horario vespertino la campaña de testeo se llevó a cabo en la Escuela Gendarmería, para alumnos y docentes de dicho establecimiento, de la Escuela de Capacitación Laboral, y de la Escuela de Formación Docente, invitando previamente mediante un taller al personal a que se acerque a testearse.

El martes 27 la campaña se desarrolló en el patio de la Municipalidad, destinada a los empleados de la institución y a la población en general.

Colaboró en la actividad personal de salud del Hospital A. Albarracín, consejeros y técnicos referentes del Programa, y el equipo técnico del Programa de SIDA.

Como resultado de la actividad, se testearon en total 217 personas, 161 mujeres y 56 varones.

Campaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle Fértil
Campaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle FértilCampaña de testeos en Valle Fértil

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados