30/09/2016

Frigerio destacó el rol de los intendentes en el vínculo directo con la ciudadanía

Frigerio se pronunció en la apertura del Encuentro Nacional de Intendentes, acompañado por los jefes comunales de Santa Fe, José María Corral, de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y de los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que “los intendentes son la primera trinchera de la política pública en el vínculo con la ciudadanía” y señaló que “han sido los que más soportaron los meses difíciles que tuvimos que afrontar en esta primera etapa de Gobierno, por ser los que están más cerca de los ciudadanos”.

Frigerio se pronuncio en esos términos en una conferencia que ofreció en Tecnópolis, tras la apertura del Encuentro Nacional de Intendentes, acompañado por los jefes comunales de Santa Fe, José María Corral, de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y de los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

El santafesino Corral destacó en la oportunidad los acuerdos que celebró el Gobierno nacional con las provincias.

Sostuvo que de esa manera “se comenzó a desandar una historia de centralización" en el manejo de los recursos y reclamó que ese cambio de actitud "se replique también" en la relación de las provincias con los municipios.

“Celebramos que en la implementación de programas nacionales haya un vínculo directo que le da protagonismo a los municipios, con criterios objetivos para la asignación de proyectos”, indicó.

Por su parte, Valenzuela resaltó que el Gobierno “no nos trata en función de quién es más o menos amigo, sino que plantea políticas de Estado entendiendo que los municipios somos el primer mostrador de la democracia”.

A su turno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, remarcó la necesidad de “coordinar esfuerzos entre los tres niveles del Estado para mejorar los resultados y que los vecinos se sientan más seguros”.

“La gente no identifica si el problema es nacional, provincial o municipal; sus prioridades tienen que estar en la agenda de todos”, explicó.

1º  Encuentro Nacional de Intendentes1º  Encuentro Nacional de Intendentes1º  Encuentro Nacional de Intendentes1º  Encuentro Nacional de Intendentes
1º Encuentro Nacional de Intendentes1º Encuentro Nacional de Intendentes1º Encuentro Nacional de Intendentes1º Encuentro Nacional de Intendentes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados