29/09/2016

Marcos Peña encabezó el lanzamiento del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica

“No nos podemos dar el lujo de no estar juntos en esta etapa”, afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“Unir a los argentinos no tiene que ver con que pensemos todos igual, sino en la forma de encontrar puntos de vista comunes que nos permitan superar las diferencias para que país se vuelva más fértil”, puntualizó Peña en un acto realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes del que participaron reconocidos actores.

Señaló que “las industrias audiovisuales representan una enorme oportunidad para mostrar la calidad, la sensibilidad y la pasión que caracterizan a nuestra cultura”.

El objetivo del plan es fortalecer la producción y distribución de contenidos audiovisuales en toda la cadena, sumar nuevas audiencias en las distintas pantallas de exhibición a partir de la creación de producciones innovadoras.

También apunta a estimular a nuevos creadores y fomentar las producciones regionales mediante incentivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, acompañaron al Jefe de Gabinete y, entre otros actores que asistieron al lanzamiento, se encontraban Ana María Picchio, Andrea del Boca, Víctor Laplace y Luis Brandoni.

Por su parte, Avelluto puntualizó que el Gobierno apuesta a “trabajar juntos, en equipo, para crear el mejor momento de la industria audiovisual argentina”.

La iniciativa incluye el apoyo a proyectos de óperas primas y segundas películas de un mismo director, como también a obras para realizadores con más de dos producciones.

Además, el INCAA fomentará por primera vez el desarrollo de guiones de largometrajes y cortometrajes de ficción y animación.

También inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, mediante la incorporación de las nuevas plataformas del consumo audiovisual.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados