29/09/2016

Inició el Operativo de Abordaje Territorial de dos días en Zonda

Se inició el operativo de Abordaje Territorial para los vecinos de Zonda. Los departamentos que quedan por visitar son Angaco e Iglesia.

El Gobierno de San Juan informa que este jueves 29 y el viernes 30, de 8 a 14 horas, se realizará el operativo de abordaje territorial para los vecinos de Zonda.  Este Abordaje en cuestión tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

 

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asistan podrán realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, reempadronamiento de la tarjeta social y del celiaco, entre otros. También participará el Registro Civil para trámites de DNI.

 

El mismo tiene como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales.

 

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, impulsada por el gobernador Uñac, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

 

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

 

Los operativos de abordaje territorial incluyen la realización desde documentación personal y tarjeta Sube hasta tratamientos de oftalmología, audiología y odontología. De los mismos participan 4 Ministerios coordinados permanentemente.

 

Esta iniciativa de salir al encuentro de los vecinos es una disposición del gobernador Sergio Uñac. Todo lo que se hace en los operativos es totalmente gratuito para la gente que asiste, pero lo cubre el Gobierno de la Provincia.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados