28/09/2016

Más de 500 mil usuarios se sumaron a la banda ancha de alta velocidad

“La iniciativa lanzada para promover el ingreso a internet móvil aceleró el crecimiento de las conexiones. El impulso que dio el Plan llevó a un 20 por ciento de la población el índice de penetración de 4G”

Más de 500 mil usuarios de telefonía celular se sumaron a la banda ancha móvil de alta velocidad, impulsados por el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM) que puso en marcha el Gobierno para reducir la brecha digital.

“La iniciativa lanzada para promover el ingreso a internet móvil aceleró el crecimiento de las conexiones. El impulso que dio el Plan llevó a un 20 por ciento de la población el índice de penetración de 4G”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que prevé el recambio de 8 millones de teléfonos 2G, tiene como objetivo principal reducir la brecha digital permitiendo el acceso a Internet móvil de alta velocidad y a las últimas tecnologías de la comunicación y la información.

“Con este impulso la Argentina queda cuarta en penetración de 4G en la región, muy cerca de Brasil, que tiene el 22 por ciento, y Chile, con el 26”, indicó el Ministro.

Dijo que “esos resultados demuestran que un cambio de política en el sector impulsa las inversiones y resulta en beneficios sociales de inclusión digital”.

“Debemos recuperar el atraso en inversión de infraestructura de banda ancha fija y continuar la mejora de las comunicaciones móviles, pero los resultados muestran que estamos en el camino correcto”, añadió.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados