03/09/2016
Abierto de Estados Unidos

Del Potro aplastó al español David Ferrer

El tandilense mostró un gran nivel y venció al español en tres sets: 7-6 (3), 6-2 y 6-3. Delpo no accedía a esta instancia en un Grand Slam desde Wimbledon 2013, antes de su lesión. Enfrentará al austríaco Thiem.

Juan Martín Del Potro confirmó este sábado en Flushing Meadows que volvió con todo. El tandilense aplastó al español David Ferrer y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía en un Grand Slam desde Wimbledon 2013, antes de su lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano.

Este lunes, Delpo buscará dar otro paso en Nueva York en el torneo que supo ganar en el 2009 ante el austríaco Dominic Thiem, número 10 del mundo.

En el primer set, Del Potro empezó bien y rápidamente quebró el servicio de Ferrer para ponerse 2-0. Pero cayó en un pozo y pasó a estar 2-5. Sin embargo, se recuperó y forzó un tiebreak en el que fue implacable con su derecha y cerró 7-3 para llevarse el primer capítulo.

Del Potro sacó muy bien (logró 6 aces y tuvo una efectividad de 81 por ciento en puntos ganados con su primer saque), hizo gala de su derecha demoledora (consiguió 37 puntos ganadores en total) y cerró casi siempre bien cada vez que fue a la red.

En el segundo parcial, quebró en el sexto y en el octavo game para ponerse en ventaja con un contundente 6-2, y en el tercero se quedó con el saque del español en el octavo para ponerse 5-3 y luego sellar la victoria con su servicio.

Después de un debut con algunas dudas ante Diego Schwartzman y un mejor nivel en segunda ronda para eliminar al local Steve Johnson, Del Potro mostró su mejor cara e hizo delirar al público (argentinos y estadounidenses), y demostró que sus triunfos ante Novak Djokovic y Rafael Nadal en los Juegos de Río de Janeiro (obtuvo la medalla de plata tras caer en la final con Andy Murray) no fueron por casualidad.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados