30/08/2016

Festejar brindará apoyo a las fiestas populares del país

Se realizó en la ciudad de Córdoba la presentación oficial y el anuncio de los ganadores del Programa Nacional Festejar, con la presencia de los ministros de Turismo y de Cultura de la Nación, Gustavo Santos y Pablo Avelluto.

Esta nueva edición de Festejar tiene como objetivo revalorizar, difundir y promover en la sociedad el disfrute de las celebraciones populares programadas en todo el país, generando conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes.

También, busca potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

Aquellas festividades seleccionadas, además de poder acceder a un programa de capacitaciones en gestión, producción artística y organización de eventos, contarán con asistencia artística y escenotécnica (luces, sonido y estructuras de escenario).

El listado de fiestas seleccionadas permite apreciar la diversidad de temáticas, estilos, tamaños y regiones, tan propia de la rica cultura y variada geografía de nuestro país.

Hay, por ejemplo, festividades de pequeña escala (hasta 5000 participantes), mediana escala (de 5000 a 10000 participantes) y de gran escala (más de 10000 participantes).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados