30/08/2016

Agroindustria acompaña la formación de nuevas generaciones de profesionales

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, participó de la V Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA), en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), ante un auditorio de más de 200 estudiantes y jóvenes profesionales.

"Nuestro planteo tiene que ver con producir cada vez más alimentos y más energía de la mano de la biomasa, y para eso no sólo necesitamos de la innovación y la tecnología, sino también vamos a necesitar de los profesionales que lleven adelante esos nuevos desarrollos", destacó Roulet, tras exponer sobre "Agroindustria: Ejes estratégicos de la producción nacional".

Bajo el lema "Proactivos, asumiendo nuestro rol", la capacitación estuvo organizada y ejecutada por alumnos de esa Casa de Altos Estudios, particularmente de la Línea de Agronomía Independiente (LAI), con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Superior de la UBA.

La JUCsA, que se desarrolló entre el 25 y 26 de agosto, se centró en la importancia del conocimiento, la capacitación y la educación, como ejes de un nuevo paradigma.

La actividad académica contó con un abanico de expertos que desarrollaron temáticas tales como desarrollo sostenible y seguridad alimentaria; gestión ambiental; producción de carne con pasturas irrigadas; control de malezas; gestión agropecuaria en entornos digitales, entre otras.

El encuentro con los jóvenes universitarios del sector tuvo lugar en el Auditorio Houssay del Pabellón de Bioquímica de la mencionada Facultad.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados