26/08/2016
EN SAN JUAN

“Precios Acordados”

El gobernador Sergio Uñac firmó un acuerdo con la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA) que establece un conjunto de valores de referencia por 60 días, a partir del 1º de septiembre. Consta de 27 artículos básicos de la canasta familiar, y son 16 las empresas que participan del cuardo.

El gobernador Sergio Uñac firmó un importante acuerdo con la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA) y lanzó “Precios Acordados”, conjunto de valores de referencia que benefician a los sanjuaninos por sesenta días, a partir del 1º de septiembre. El acuerdo incluye 27 artículos básicos de la canasta familiar, y son 16 las empresas que se sumaron a la propuesta.

“Precios Acordados” tiene el compromiso de mantener una serie de productos de la canasta básica a un precio accesible por el término de 60 días en distintos supermercados mayoristas y minoristas, almacenes y trozaderos.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, expresó: "En este segundo semestre de difícil coyuntura económica el gobernador nos transmitió que trabajáramos en equipo para mantener los niveles de actividad económica y de empleo, generando políticas que auxiliaran a los distintos sectores que intervienen en la producción y el comercio”.

Añadió que “buscamos atender a los sectores más vulnerables a través de un acuerdo de precios con las distintas cadenas que sirviera de referencia a la población para adquirir productos de la canasta básica a un precio razonable y que ocasionara competencia entre los oferentes. A través de continuas negociaciones con las cadenas mayoristas y minoristas de la provincia, se llegó a Precios Acordados”.

Por su parte la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, se refirió al acuerdo logrado de la siguiente manera: "Fue un trabajo arduo junto a los supermercadistas, hicimos hincapié en los alimentos que principalmente consumimos en la canasta básica. Se contempló la carne como primer elemento, hortalizas, leche y pan como principales”. Agregó que “un estudio refleja que la población sanjuanina gasta más del 60 por ciento de su salario en comida, a partir de ahí con las nutricionistas del ministerio de Salud, armamos una canasta con alimentos que nos aseguraran una buena nutrición. Con un gran compromiso de la cadena de supermercados llegamos a contar con estos productos en las góndolas de la provincia".

A continuación, Antonio Parra, representante del sector empresario de la carne, señaló que "este acuerdo es muy importante porque nos permite ubicar a la carne en la opción de compra de los sanjuaninos, sirviendo para que el sector crezca en la provincia”. En tanto Carlos Icazatti, de supermercados mayoristas, afirmó que "esto servirá de referencia a la gente cuando compre, dado que no habían precios referentes que permitieran saber el costo de un producto".

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que “a través de este importante acuerdo con la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios buscamos proteger el bolsillo de los comprovincianos. Destacamos la solidaridad de cada uno de los empresarios que han dicho sí a esta acción en beneficio de nuestra sociedad”.

Remarcó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto, por eso apuntamos a que podamos vivir todos bien, con un acompañamiento activo del Estado”. Para finalizar, el mandatario sanjuanino aseguró: “Buscaremos mantener en el tiempo este acuerdo y que se sumen más supermercados y almacenes a esta iniciativa. Solo trabajando en equipo podremos mantener y aumentar el nivel de actividad económica y de empleo”.

Dirige la palabra el ministro de Hacienda, Roberto GattoniEl gobernador Uñac firma el acuerdoLas autoridades provinciales con empresarios del sector supermercadista que firmó el acuerdo de precios
Dirige la palabra el ministro de Hacienda, Roberto GattoniEl gobernador Uñac firma el acuerdoLas autoridades provinciales con empresarios del sector supermercadista que firmó el acuerdo de precios

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados