26/08/2016

"Queremos armonizar las políticas nacionales con las provincias"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile encabezó la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con la presencia de los representantes de 19 provincias.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó que "el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es la mejor estrategia para alcanzar un desarrollo sustentable e integral de la producción", al encabezar la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con la presencia de los representantes de 19 provincias.

"Nuestra visión para alcanzar los objetivos parte del diálogo y de un ministerio de puertas abiertas, de esa manera queremos armonizar las políticas nacionales con las provincias", manifestó Buryaile, y agregó que "es necesario pensar en acciones largo plazo que permitan solucionar los problemas que hoy tienen los sectores productivos, pero también que posibiliten superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de competitividad que cada región tiene".

En el encuentro, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, presentó un resumen de lo hecho por el Ministerio durante el primer semestre en conjunto con CFA, al que que le reconoció “un rol preponderante para la construcción de políticas conjuntas”.

El Consejo Federal Agropecuario se integra con los titulares de los Ministerios o Secretarías competentes en la materia, designados por los gobiernos de cada una de las provincias. La representación puede ser ejercida indistintamente por el Ministro o Secretario provincial competente o el funcionario de mayor jerarquía en la materia con mandato suficiente.

Durante la última reunión del CFA se crearon Comisiones por Actividad que analizan las necesidades de cada área, como por ejemplo la revisión integral del marco normativo higiénico sanitario para establecimientos de faena en ganadería, la importancia de las rotaciones, la diversificación de la producción y la generación de un mapa de riego, en agricultura; el intercambio de información respecto de programas y acciones tendientes a generar valor agregado; planes de capacitación sobre normativa de trabajo y buenas prácticas laborales para los empleadores del sector agroindustrial, y la importancia de la industria forestal para contribuir al desafío que representa el aumento de los uso de energía, demanda de alimentos y cambio climático.

Por parte de las provincias estuvieron presentes los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Salta, Misiones, Córdoba Chacho, San Juan, Corrientes, Jujuy, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, San Luis y Mendoza.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados