24/08/2016
Uñac informó que el viernes, con funcionarios nacionales que llegarán a San Juan, "firmaremos convenios por más de mil cien millones de pesos para toda la provincia. Y dentro de ese monto, más de cien millones son para este departamento, para construcción de las obra de cloacas que ustedes han solicitado y que debemos iniciarlas"

Sarmiento festejó el 108º aniversario de su fundación

El gobernador Sergio Uñac encabezó la inauguración de una posta sanitaria en la localidad de La Silvica, distrito Cochagual, en el marco del 108º aniversario del departamento Sarmiento y presenció el desfile cívico militar.

El departamento Sarmiento cumplió 108 años de su fundación, y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac quien participó de los festejos. En primer término encabezó la inauguración, en la localidad de La Silvica, de un SUM (Salón de Uso Múltiples) el cual cuenta con una sala de salud para atender a los habitantes de la zona.

Allí el doctor Uñac agradeció la presencia de los vecinos de la zona y expresó: "Gracias por acompañarnos y desearles un afectuoso saludo porque su departamento está cumpliendo años. Hoy inauguramos este SUM que tiene una sala de salud de atención para todos los vecinos de Cochagual y especialmente de esta zona. Este terreno que ya fue transferido al gobierno de la provincia, servirá para construir cincuenta viviendas que servirán para bajar el déficit habitacional de esta zona".

Posteriormente el mandatario provincial se trasladó a la plaza departamental, para presenciar el desfile cívico militar en honor a un nuevo aniversario del departamento sarmientino. Luego de la bendición por parte del padre Marcelo Alcayaga; el intendente Mario Martín dio la bienvenida al titular del Poder Ejecutivo y entre otros conceptos manifestó: "Gracias gobernador por acompañarnos y sumarse al festejo. Nuestra tarea diaria está comprometida con el departamento, el mío, el del Concejo Deliberante, el de los empleados municipales y funcionarios de esta gestión. Seguiremos trabajando siempre juntos, con el gobierno de la provincia y los concejales para dar lo mejor por Sarmiento".

El gobernador Sergio Uñac dijo a los presentes: "Gracias por la bienvenida, es un departamento con el cual me siento identificado porque acá se respira trabajo y progreso. Cumplir años en la vida de las instituciones es un hecho que merece el valor pertinente. Sumando el valor que nos dejaron nuestros próceres, les digo que estoy orgulloso de conducir los destinos de la provincia. Ciento ocho años de crecimiento y desarrollo del departamento Sarmiento. En conjunto con las actuales autoridades queremos decilres que en conjunto trabajaremos en la provincia y el departamento que ustedes se merecen. Este viernes estarán en San Juan reunidos en un congreso partidario, la vicepresidenta de la Nación, ministros y posiblemente la gobernadora de Buenos Aires. En ese marco firmaremos convenios por más de mil cien millones de pesos para toda la provincia. Y dentro de ese monto, más de cien millones son para este departamento, para construcción de las obras de cloacas que ustedes han solicitado, que se lo mercen y debemos iniciarlas. Muchas gracias por dar el ejemplo que con esfuerzo y dedicación se puede transformar la realidad, no me canso nunca de mencionar el desarrollo económico de este departamento, que ha hecho coexistir dos ejes del desarrollo provincial, la agricultura y la minería. En la minería dos empresas caleras de aquí, van a invertir miles de millones de pesos, que van a servir para crear más y mejores puestos de trabajo para Sarmiento. Querido Sarmiento ¡feliz aniversario! y que nos encuentre unidos en el trabajo y el desarrollo provincial y departamental", destacó Uñac.

Acompañaron al gobernador en este acto, autoridades de Salud, Educación, fuerzas armadas y de seguridad. Acto seguido se desarrolló el desfile cívico militar.

 

Posta Sanitaria de La Silvica

del Ministerio de Salud Pública encabezadas por el Secretario Técnico, Dr. Roberto Correa, el Secretario Administrativo, Dr. Carlos Tinto, el jefe de la zona sanitaria V, Dr. Atilio Bustos y la Directora del Hospital Dr. Venturas Lloveras, Dra. Alejandra Venerando, entre otros funcionarios.

Esta nueva posta sanitaria cubrirá las necesidades de 1400 personas que habitan la localidad de La Silvica. Atenderá los días martes y jueves de 8 a 13 hs. y contará con un médico de familia cumpliendo los servicios  pediátricos, clínica médica, obstetricia, vacunación, control de peso y talla. Asimismo se hará entrega de medicación y leche.

108 Aniversario del Departamento Sarmiento108 Aniversario del Departamento Sarmiento

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados