19/08/2016

Extienden el financiamiento para empresas de turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Banco de la Nación, Carlos Alberto Melconian, ampliaron los montos máximos de una línea de créditos destinados a pequeñas y medianas empresas del rubro turismo.

Empresas de alojamiento hotelero y parahotelero, agencias de viajes y turismo, emprendimientos gastronómicos, empresas de transporte turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico podrán acceder a financiamiento con tasas bonificadas a través de la “Línea 400 – Turismo” del Banco Nación.

Con la ampliación firmada por el banco y el ministerio, se extendieron los montos máximos hasta 3 millones de pesos para los créditos destinados a inversiones y hasta 800 mil pesos para los que se utilicen para la compra de capital de trabajo. Además, se amplió el cupo financiero en la suma en 50 millones de pesos, totalizando un fondeo de 165 millones.

Las tasas de interés tienen una bonificación de tres puntos porcentuales en los créditos para inversiones y de cuatro puntos en los de capital de trabajo.

Por otra parte, se establecieron condiciones especiales para los créditos destinados a pymes turísticas ubicadas en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y que hayan sido afectadas por las inundaciones.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados