17/08/2016

Homenaje a San Martín en el día de su paso a la inmortalidad

El vicegobernador Marcelo Jorge Lima encabezó la ceremonia de conmemoración del 166º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, en el Parque de Mayo ante la estatua ecuestre que evoca su figura.

En primer término un trompa tocó a silencio para evocar la hora del fallecimiento del General San Martín y a continuación fue ejecutado el Himno Nacional Argentino, entonado por todos los presentes para luego culminar con el Himno a San Martín, ejecutado por la Banda El Tambolar, del DIM 22.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Educación, Felipe De los Ríos; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Rubén Uñac y los legisladores provinciales Pablo García Nieto, Mario Tello, Héctor Pérez, Eduardo Banega, Carlos Munisaga y Romina Solera; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; concejales e invitados especiales.

Asistieron además el titular de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Angel Licciardi; el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña (DIM 22), coronel Daniel Porres; la Banda de Música del DIM 22; la Banda de Música de la Policía de San Juan y otros representantes de fuerzas armadas y de seguridad, abanderados escolares, miembros de agrupaciones gauchas de la provincia y representantes de colectividades radicadas en la provincia.

Luego llegó el turno de las ofrendas florales depositadas ante la estatua ecuestre que perpetúa la memoria del “Libertador de América” y en primer turno lo hizo el vicegobernador Lima junto al ministro Baistrocchi en nombre del Pueblo y Gobierno de San Juan; luego lo hicieron los legisladores en representación de la Cámara de Diputados de San Juan; después el municipio de la ciudad de San Juan y la Asociación Cultural Sanmartiniana, entre otros.

Posteriormente, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado pronunció una invocación religiosa y, por último, Miguel Angel Licciardi, por la Asociación Sanmartiniana hizo uso de la palabra para destacar las excelsas virtudes del gran prócer nacional que trascendió por su gesta libertadora.

Acto por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San MartínActo por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados