11/08/2016

Acuerdos de cooperación con la Universidad Católica de Cuyo

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmó convenios y actas complementarias con la Universidad Católica de Cuyo, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre esta cartera de gobierno y dicha casa de altos estudios; y propiciar en forma conjunta, actividades de común interés que signifiquen mejoras a la comunidad.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se firmaron convenios y actas complementarias con la Universidad Católica de Cuyo con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre el Ministerio de Producción y esa casa de altos estudios, y de propiciar un accionar conjunto buscando promover actividades de común interés en pos de la mejora continua de la comunidad.

En primer lugar, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y el Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, firmaron el Acta Complementaria suscripta al Convenio Marco preexistente entre la UCCuyo y el Gobierno de San Juan. Posteriormente el rector y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna, firmaron un convenio marco y un acta acuerdo similar a la anterior.

Ambas actas manifiestan la voluntad de cooperación recíproca sobre actividades científicas, académicas y de servicios aplicables en las distintas temáticas vinculadas al desarrollo productivo, industrial y comercial de la Provincia de San Juan. Para ello, se acordó la conformación de una Mesa de Trabajo Permanente (MTP) correspondiente a cada área temática detectada de interés. Esa mesa estará constituida por referentes de ambos organismos.

En el caso del Acta firmada con la Agencia Calidad San Juan, la Universidad por medio de sus Unidades Académicas se compromete a realizar tareas de consultoría a las empresas adheridas a la Agencia, sobre temas como marketing, análisis de rentabilidad, cadena de valor, energías alternativas, y otros que pudieran originarse de requerimientos de las empresas.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno. Por parte de la UCCuyo, participaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Raúl García; el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Luis Jiménez, y la secretaria de Extensión y Relaciones institucionales, Beatriz Farah.

El Ministerio de la Producción firmó acta complementaria con la Univ. Católica de Cuyo
El Ministerio de la Producción firmó acta complementaria con la Univ. Católica de Cuyo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados