11/08/2016

Presentaron el Proyecto Acueducto San Juan que incluye nueva planta potabilizadora

El Proyecto Acueducto San Juan tiene por objeto asegurar el abastecimiento de Agua Potable a una población futura superior al millón de habitantes. Al financiamiento de Kuwait se sumará el apoyo nacional.

Este jueves por la mañana en la Sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió la presentación del Proyecto Acueducto San Juan.

En la oportunidad, acompañaron al mandatario provincial el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario del Agua, Edgardo Güerci; el presidente de OSSE, Sergio Ruiz; funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal, público en general y medios de comunicación.

El Proyecto Acueducto San Juan tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes. La obra reforzará la provisión del servicio a las zonas del Gran San Juan tales como Villa Ibáñez, Pocito, Rawson, Marquesado, Villa Basilio Nievas, La Bebida Norte. Además, se ampliará la Red de Agua Potable a localidades de departamentos que aún no cuentan con dicho servicio. Entre otras, podemos mencionar Zonda (Villa Tacú, Sierras Azules); Rivadavia  (Campo Sarmiento y La Bebida Sur).

Para el avance de la futura obra, está previsto llamar a licitación. La misma tendrá por fin contratar el estudio para elaborar el Proyecto Final y su respectivo Pliego Licitatorio que permita la construcción de:

  • Un Establecimiento Potabilizador cuya “Obra de Toma” capte el agua superficial del “Canal de Riego Ullum”,  ubicado aguas abajo de la zona de generación del Dique Punta Negra.
  • Ejecución de un Acueducto principal (Acueducto San Juan) que permitirá conducir el Agua Potabilizada hasta empalmar en la intersección de calle Las Moras y calle San Martín (Progresiva +0,00) con el “Acueducto Gran Tulum II” diseñado originalmente.
  • También, se contempla que en el presente Proyecto se encuentren diseñados los Acueductos para abastecer de Agua Potable desde la Planta Potabilizadora a la Villa Ibáñez, Departamento Ullum (Acueducto Ullum), y desde el Acueducto San Juan al conglomerado urbano del Departamento Zonda (Acueducto Zonda y Acueducto Sierras Azules).
  • De igual manera, formarán parte del Proyecto los diseños del Acueducto Marquesado, el Acueducto J. I. de la Roza y los Acueductos La Bebida Sur, La Bebida Norte y Rawson-Pocito y el Colector Cloacal por Av. J. I. de la Roza.

Optimizaciones que aporta este proyecto:

  • Construcción de un establecimiento potabilizador con nueva tecnología, aprovechando la excelente cantidad y calidad de agua a tratar.
  • Mayor cobertura territorial con agua potable.
  • Dotación de agua potable a los centros urbanos del departamento Ullum y a los centros urbanos del departamento Zonda, tanto la Villa Basilio Nievas como la zona de Sierras Azules.
  • Dotación de agua potable a la zona oeste de la localidad La Bebida y refuerzo a los departamentos Rawson y Pocito
  • Mayor cobertura de agua potable a la zona oeste de la localidad de Marquesado
  • Conducción y distribución de agua potable, favorecidos por la topografía local, a través de sistemas de gravedad eliminando sistemas presurizados con la consiguiente economía energética de operación.
  • Refuerzo de agua potable al Establecimiento Potabilizador Marquesado.
  • Construcción del colector principal para conducción de líquidos cloacales de los departamentos Zonda y Ullum.
  • Inclusión de mayor mano de obra para la ejecución del establecimiento potabilizador y los acueductos.

 

 

Proyecto Acueducto San Juan
Proyecto Acueducto San Juan
Presentación del Proyecto Acueducto San JuanPresentación del Proyecto Acueducto San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados