11/08/2016

Impulsan la Investigación en Salud

El Comité de Ética en Investigación convocó a una reunión de las instituciones que lo conforman, con el objetivo de redefinir funciones que apunten a promover la investigación en salud.

Tal como lo prevé la Resolución Ministerial 2534/2012, fueron invitados a participar del encuentro representantes del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital Dr. Marcial Quiroga, Facultad de Ciencias Médicas, Asociación Médica, UNSJ,  además de un referente de la comunidad y de la Dirección de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud Pública.

El secretario de Planeamiento y Control de la Gestión Sanitaria, Alejandro Yesurón, ofició de coordinador en una jornada en la que se debatió acerca de la importancia de la investigación en salud, la educación médica continua y el rol de los Comités de Investigación, Bioética y Docencia en la estimulación, promoción y obtención de recursos.

Uno de los ejes del encuentro fue la reformulación del Estatuto con el fin de determinar objetivos y funciones, además de ampliar la conformación del Comité para hacerlo más plural y abarcativo, entre otros aspectos legales.

Finalmente, se acordó la metodología de trabajo, y los lineamientos, fecha y hora de los próximos encuentros.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados