05/08/2016

ARRANCÓ OFICIALMENTE EL EVENTO DEPORTIVO RÍO 2016

Música, color y deporte en la inauguración de los JJ.OO Tras una artillería de fuegos artificiales que iluminaron toda la ciudad, hubo un desfile de 12.000 atletas (213 argentinos, con Luis Scola a la cabeza), entre estrellas y esforzados entusiastas del deporte.

Los Juegos de Río, los primeros en realizarse en tierra sudamericana, se extenderán hasta el domingo 21 de agosto, lapso en el que más de 10.500 atletas de 206 naciones competirán en 28 deportes, entre ellos estrellas de la magnitud del jamaiquino Usain Bolt, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps. 

Entre ellos, también, 213 ilusiones argentinas que tienen a Las Leonas, la Generacíón Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín Del Potro como principales atractivos.

Las competencias se llevarán a cabo en 33 estadios de cuatro zonas de esta gigantesca ciudad: Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná. Además, el fútbol se jugará en San Pablo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasília y Manaos. 

La llama olímpica llegó ayer a Río de Janeiro, tras tres meses de ser paseada por todo el país, y es exhibida por la ciudad por deportistas y personalidades como Cafú, Carlos Alberto Parreira, Roberto Zagallo y el ex velerista Torben Grael, el máximo ganador de medallas doradas del olimpismo brasileño.

El presidente Mauricio Macri dio entrevistas a dos canales de televisión dedicados a la cobertura deportiva en las cuales sostuvo que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 “van a ser un éxito” y valoró el esfuerzo realizado por Brasil para organizar la competencia.

Macri visitó los estudios montados por las señales televisivas de TyC Sports y ESPN  en la ciudad olímpica acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri señaló que el Gobierno va a apoyar y a estimular el desarrollo del deporte olímpico en la Argentina con una visión federal y afirmó que la idea es que todas las provincias "tengan sus centros de alto rendimiento" para que los jóvenes puedan dedicarse al deporte en sus lugares de origen y sin perder la vinculación familiar.

Durante la entrevista el Presidente fue conectado con un móvil de prensa que estaba haciendo notas en los centros de entrenamiento de los Juegos y saludó al tenista Juan Martín del Potro, quien el domingo debutará enfrentando al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y a Facundo Conte, una de las figuras del equipo nacional de voley.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados