05/08/2016

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de Becar Cultura

El programa busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria de la segunda etapa del programa Becar Cultura, dirigida a artistas de distintas disciplinas que quieran realizar proyectos artísticos específicos en México, Colombia, Uruguay y Quebec. 

La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto a las 18 horas y los resultados se publicarán durante la primera quincena de septiembre en convocatorias.cultura.gob.ar/becar. El programa cuenta con dos líneas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año son México, Colombia, Uruguay y Quebec.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados