02/08/2016

El Gobierno realiza actividades que promueven la lactancia materna



El Gobierno ratificó la importancia de promover la lactancia materna porque “es un derecho y una política de Estado que está amparada por leyes nacionales”, afirmó ministro de Salud, Jorge Lemus, al iniciarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Hasta el domingo 7 de agosto, el Ministerio llevará a cabo en todo el país diversas actividades para revalidar el compromiso de garantizar, favorecer y promover ese derecho de madres y niños.

“Es la mejor forma de alimentar a bebés y niños pequeños, ya que es la única leche que protege contra enfermedades respiratorias e intestinales", subrayó Lemus.

El Ministro aseguró que toda la ciudadanía debe alentar y proteger a las mujeres que amamantan y promover esa práctica, “que no es sólo responsabilidad de las madres, sino de toda la sociedad”.

La certera nacional de Salud realiza en forma continua y sostenida capacitaciones sobre el tema y fomenta la creación de hospitales amigos de la lactancia, maternidades seguras y centradas en la familia y espacios amigos de la lactancia materna en ámbitos laborales.

El jueves último se realizó la apertura de un encuentro organizado por el Ministerio junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y la Academia Nacional de Medicina bajo el lema “Lactancia Materna; clave para el desarrollo sostenible”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza simultáneamente en 170 países.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados