01/08/2016

El Gobierno anunció la apertura de las "Casas de la Producción"

Se trata de 12 sedes en nueve provincias que permitirán el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció en Casa Rosada el lanzamiento de las Casas de la Producción en 12 sedes distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero. Estas oficinas cuentan con asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que el Ministerio de Producción de la Nación dispone para pymes y emprendedores locales. Para fines de 2016, serán 25 las sedes en todo el país, y para 2017 todas las provincias tendrán su propia sede.

En esta primera etapa habrá Casas de la Producción en las ciudades de Mar del Plata, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Bahía Blanca, Posadas, Pergamino, Junín y Rawson. En cada sede, las pymes y emprendedores podrán aplicar desde su provincia a créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), a garantías comerciales y financieras de Garantizar, la línea de créditos blandos para inversión y capital de trabajo de Fonapyme, al programa Expertos PyME (otorga la asistencia de un experto con honorarios cubiertos en un 100 por ciento por el Ministerio) ; a las iniciativas diseñadas para jóvenes, como Fondo Semilla, y el programa PyMEs D, que alienta la incorporación de diseño a los productos.

El anuncio se realizó en un encuentro que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ministros provinciales e intendentes, y el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, quien coordina la ejecución del programa. También asistieron los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Junín, Pablo Petrecca, y de Pergamino, Javier Martínez. También estuvieron los ministros de Producción de las provincias de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; de Chubut, Hernán Alonso; de Mendoza, Enrique Vaquié; de Salta, Javier Montero; de Santiago del Estero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Además, asistieron los diputados nacionales Pablo Torello y Sergio Wisky, y el senador Pedro Braillard Poccard. Por la provincia de Buenos Aires, los diputados provinciales Marcelo Daletto y Marcelo Pacífico.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados