01/08/2016

Macri recibió a estudiantes secundarios que viajarán al exterior para un intercambio cultural

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra recibieron en la Casa Rosada a un grupo de estudiantes secundarios que viajarán al exterior en el marco de un programa de intercambio cultural organizado por la ong American Field Service (AFS).

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a un grupo integrado por casi un centenar de estudiantes secundarios que viajarán al exterior en el marco de un programa de intercambio cultural y les pidió que disfruten de esta experiencia y que representen al país con responsabilidad.

 “Espero que lo disfruten y que asimilen lo mejor de esta experiencia, porque necesitamos que la Argentina tenga jóvenes con ganas de emprender y marcar un camino”, afirmó el jefe del Estado durante el encuentro esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El grupo está conformado por 94 estudiantes argentinos que provienen de 19 provincias y otros cinco procedentes de Uruguay.

Los jóvenes fueron becados por la ONG American Field Service (AFS), que organiza estos programas internacionales para ir a distintos países por períodos de seis meses a un año, según los diferentes programas.

Viajarán a Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Macri recibió a los estudiantes acompañado por la canciller Susana Malcorra, quien también fue protagonista de una experiencia de intercambio cultural con esta ONG en 1971.

La ministra dijo a los jóvenes que "van a vivir algo que representará un antes y un después” en sus vidas y señaló que “las cosas no son siempre como uno las cree: la riqueza está en la diversidad, en las enormes diferencias de culturas, de formas de vivir y de pensar”.

“Vivan cada minuto con intensidad porque el diferencial de lo que van a crecer en este tiempo es tal que los va a proyectar hacia adelante de una manera increíble”, remarcó.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados