29/07/2016

El CEO de Renault-Nissan confirmó inversión

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, confirmó al presidente Macri una inversión por 800 millones de dólares para fabricar vehículos en la Argentina que generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo directo y 2.000 indirectos.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien le confirmó una inversión por 800 millones de dólares para fabricar vehículos en la Argentina que generará alrededor de 1000 puestos de trabajo directo y 2000  indirectos.

La inversión en la planta cordobesa de Santa Isabel incluye el desarrollo de una plataforma industrial nueva para la fabricación de automóviles y pick-ups.

El encuentro se realizó en el Palacio San Martín y participaron también el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaes, y el de Nissan, Diego Vignati.

Por un lado, la alianza Renault-Nissan destinará 600 millones de dólares al lanzamiento de la primera línea de fabricación exclusiva de 70.000 unidades de pick-ups al año, de los modelos NP300 Frontier de Nissan, Alaskan  de Renault y, para fines de la década, de Daimler.

Al unir a la planta en Santa Isabel a la red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee sedes en Tailandia, México y España, será la primera vez que Nissan fabrique vehículos en la Argentina.

Además la alianza invertirá 100 millones de dólares en la producción de tres modelos de auto,  Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Otros 100 millones de dólares serán destinados a fabricar un nuevo modelo que implicará el desarrollo de una plataforma industrial exclusiva en la región.

Los automóviles y pick-ups que se produzcan en las nuevas instalaciones se destinarán tanto al consumo local como a la exportación para la región latinoamericana.

“Las inversiones son una realidad y ahora se abren grandes oportunidades para la creación de empleo genuino y el crecimiento a largo plazo. Esto es un reflejo de lo que queremos que suceda con más empresas”, remarcó el ministro Cabrera.

Y añadió que esta inversión “va en línea con nuestra Ley Autopartista Nacional y el objetivo de incrementar el uso de piezas nacionales en el proceso de producción de la cadena automotriz”.

Santa Isabel será la primera fábrica de la Alianza Nissan-Renault en todo el mundo que fabricará vehículos para tres marcas.

En los 60 años desde su inauguración, la planta produjo 25 modelos y más de 3 millones de vehículos, varios de los cuales lograron una aceptación masiva por parte de los consumidores.

El presidente Macri se había reunido en enero con Carlos Ghosn, durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad suiza de Davos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados