29/07/2016
En La Rural

130ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

El gobernador Sergio Uñac asistió a la muestra que se desarrolla en La Rural, donde productores sanjuaninos exhibieron sus productos en el stand de San Juan, donde los visitantes pudieran conocerlos, degustarlos y comprarlos. Uñac fue recibido por las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, su presidente Luis Miguel Etchevehere, y Ramón González Feltrup, director de la Zona San Juan - Mendoza. En la oportunidad, Uñac fue el encargado de entregar el premio a la hembra campeona de la raza Limousin.

El gobernador Sergio Uñac este viernes estuvo presente en la muestra que se desarrolla en La Rural de Palermo, donde productores sanjuaninos tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos en el stand de San Juan, para que los visitantes pudieran conocerlos, degustarlos y comprarlos. El titular del Ejecutivo sanjuanino, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, fue recibido por las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, su presidente Luis Miguel Etchevehere, y Ramón González Feltrup, director de la Zona San Juan - Mendoza. Cabe destacar que durante el evento, Uñac fue el encargado de entregar el premio a la hembra campeona de la raza Limousin.

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es el evento más representativo y tradicional de nuestro país, convirtiéndose en una visita ineludible durante las vacaciones de invierno. La muestra está pensada para toda la familia, con variadas propuestas de entretenimientos y cuenta con las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico para el campo.

Identificados con la marca Origen San Juan, los productos locales expusieron en el stand provincial. Dicha marca es un trabajo conjunto entre organismos públicos y privados, desarrollado con el objetivo de favorecer a los productores locales, privilegiar la producción sanjuanina, la ocupación de mano de obra local y orientar al consumidor a elegir aquello que se cultiva, elabora y fracciona en San Juan.

El gobernador Sergio Uñac destacó que “nuestro stand en La Rural muestra lo que somos capaces de hacer como provincia. Hemos diversificado la economía, pero evidentemente tenemos como base la producción vitivinícola, olivícola, hortícola y el complejo semillero también. A ellos buscamos adosar la industrialización de los productos que salen de nuestra tierra. Por ello, estamos contento de poder exponer, mostrar y ofrecerle al país lo que hacemos con manos sanjuaninas”.

Respecto específicamente a la agricultura, el mandatario expresó que “esta es una de nuestras actividades tradicionales”, y agregó: “A futuro pensamos que el desarrollo de la ganadería y la agricultura pueden ser base para mucha mano de obra. Apostamos por la industria, el turismo, la obra pública y la minería, pero la agricultura y la ganadería deben ser de las actividades económicas que más generan en la provincia en San Juan y que más acompañamiento damos desde el gobierno”.

Finalmente, respecto al trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno Nacional, el primer mandatario sanjuanino afirmó que “desde la provincia vamos a continuar trabajando conjuntamente para visualizar cuáles son los problemas que tiene el sector productivo y cómo podemos eliminarlos o limitarlos. Queda mucho por hacer todavía y estamos dispuestos a seguir en este camino, buscando desde San Juan aportar al fortalecimiento del empleo y el aporte de productos para el mercado interno y externo”.

Uñac en La Rural, en el stand de la provincia de San JuanUñac en La Rural, en el stand de la provincia de San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados