28/07/2016

El Ministerio de Ciencia busca conectar a empresarios con emprendedores en el Litoral

Se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la segunda edición de los Nodos Regionales, actividad que tiene como objetivo conectar a empresarios y emprendedores para detectar nuevas oportunidades de negocios a escala local.

Bajo el lema “Forjando emprendedores tecnológicos”, el encuentro forma parte de una serie de actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia que promueven la articulación entre emprendedores, científicos y empresarios en formación, para que juntos detecten nuevas oportunidades de negocio y puedan colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas locales o regionales. De esta manera, se busca incentivar la inversión público privada en innovación y desarrollo (I+D), con la finalidad de fortalecer las diversas cadenas productivas locales.

“Hoy Argentina está abierta al mundo. Es nuestra responsabilidad como Ministerio brindarles herramientas para que puedan ser parte de los mercados globales con impacto local, una cualidad distintiva de las empresas de base tecnológica que les posibilita competir con los mejores del mundo”, expresó Jorge Aguado, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la cartera de Ciencia durante la apertura del de la segunda edición federal de los Nodos Regionales que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El funcionario compartió panel con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Entre Ríos, Luisina Pocay; el secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, José María Velázquez; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard.

Martín Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, invitó a los asistentes a respaldar esta iniciativa: “Buscamos dejar instaladas capacidades provinciales a partir de las cuales se pueda estructurar una política de Estado a favor del emprendedorismo. Nuestra intención es que cada nodo se apoye en instituciones que actúen en red y de esta manera se pueda alcanzar una articulación a nivel nacional”.

El encuentro contó además con la presentación de tres experiencias sobre innovación tecnológica y emprendedorismo, que versaron sobre empresas de triple impacto, innovación abierta y el desarrollo emprendedor en el marco de la sostenibilidad. La actividad continuó con talleres cerrados sobre buenas prácticas de mentoreo, soluciones innovadoras para emprendedores, herramientas de vinculación, y espacios de trabajo y networking.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados