26/07/2016

Importante reunión de los responsables del deporte cuyano

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se reunió en Mendoza con las máximas autoridades deportivas de la vecina Provincia y de San Luis, trabajando en el fortalecimiento deportivo de la Región.

Pensando en el futuro y el crecimiento deportivo de Cuyo, autoridades deportivas de San Juan, Mendoza y San Luis mantuvieron una reunión fundamental para el desarrollo de la Región. En la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, ubicada en el Estadio Malvinas Argentinas, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, estuvo junto al subsecretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta y el jefe del Programa Deporte Social de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes. Cabe destacar que acompañando al secretario de Deportes sanjuanino estuvieron el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo, y el director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores.

Los funcionarios coincidieron en trabajar juntos por el deporte cuyano y el desarrollo de políticas comunes a la Región, que posteriormente serán elevadas a las esferas nacionales de decisión. La idea es proponer mejoras en los Juegos Binacionales de Integración Andina; mejorar las relaciones con las asociaciones y federaciones deportivas y proponer iniciativas a la Secretaria de Deportes de la Nación.

Luego de los primeros meses de gestión, se procederá al trabajo conjunto con el objetivo de impulsar y mejorar el rendimiento deportivo cuyano en todos sus niveles. Las primeras coincidencias aparecieron con el concepto común de tener como eje la educación y el deporte. Para lograrlo, cada provincia incluyo en sus actividades a los Juegos Intercolegiales.

Pese a que no todas las disciplinas y categorías coinciden entre las Provincias se trazó como objetivo la realización de las Finales Regionales Intercolegiales que se harán en el mes de noviembre. La sede será designada próximamente, y la idea es hacerla en carácter rotativo en las tres provincias.

Funcionarios de Deportes, de Mendoza, San Juan y San Luis, reunidos en MendozaLas máximas autoridades del Deporte
Funcionarios de Deportes, de Mendoza, San Juan y San Luis, reunidos en MendozaLas máximas autoridades del Deporte

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados