27/07/2016
Villas Unidas - El Mogote - Villa Videla

Diversas obras fueron inauguradas en la zona este de Chimbas

Dos salones de usos múltiples, un centro de desarrollo infantil, una delegación municipal y obras de iluminación y pavimento fueron inauguradas por el gobernador Sergio Uñac en la zona este del departamento Chimbas.

Este miércoles por la tarde en el departamento Chimbas fueron habilitadas diversas obras en tres actos que contaron con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente departamental, Fabián Gramajo; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y coordinador en la provincia del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Martín Juncosa; diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

En el primero de los actos, que se realizó en la zona de Villas Unidas, se inauguraron dos salones, uno de usos múltiples y otro para el funcionamiento de un centro de desarrollo infantil, previa firma del acta de traspaso del edificio por parte de la empresa constructora a la municipalidad.

La obra incluye un playón polideportivo que complementará las actividades de los menores en el centro infantil.

Ambos edificios benefician a vecinos de las villas Del Sur, Del Milagro, Juan Pablo II, Buenaventura Luna  y Juan XXIII.

Luego de esa ceremonia, la comitiva de autoridades se trasladó hasta la zona de El Mogote, para habilitar la Delegación Municipal Este, que funcionará en un inmueble contiguo  a la capilla de San Pedro, y que fue cedido por cuatro años por la Parroquia de Andacollo, de Chimbas.

La citada delegación fue habilitada para facilitar a los vecinos del lugar, trámites municipales como consultas, reclamos y pagos de tasas y servicios.

La visita del gobernador Uñac a Chimbas concluyó en la Villa Videla donde se inauguraron los trabajos de iluminación de las calles internas de ese núcleo habitacional; zona donde se instalaron 20 brazos metálicos con igual cantidad de suspensiones para la sujeción de lámparas de vapor de sodio.

Las tareas de iluminación también incluyeron calle Luna y el callejón Blanco, donde la comuna instaló 28 brazos metálicos y 15 postes de madera, respectivamente, para montar lámparas de vapor de sodio.

Esas mismas calles, además de iluminación fueron asfaltadas merced al Plan de 800 Cuadras de Pavimentos Urbanos, tercera etapa, cubriendo una superficie vial de 10.728 metros cuadrados de concreto asfáltico. El asfaltado también incluyó las calles Fernández Barrientos y Luna.

Al hablar ante los vecinos, el intendente Gramajo expresó que la presente semana ha sido pródiga en anuncios y concreciones para Chimbas, ya que por una parte y ante un pedido que le formulara al gobernador Uñac, se consiguió que el próximo 6 de agosto, cuando se festeje el Día del Niño, los chicos del departamento serán agasajados con un show de Piñón Fijo, el referente más importante que actualmente tienen los niños de la Argentina.

Respecto del salón de usos múltiples y del centro de desarrollo infantil, el intendente dijo que ahora será responsabilidad de la comuna llevar a la práctica en esos recintos, diversas políticas sociales, culturales, recreativas y deportivas, especialmente para contención de los niños de la populosa zona de Villas Unidas.

Luego, el jefe comunal solicitó al gobernador la colaboración de la provincia para encarar el próximo año, el asfalto para las calles del lugar, comprometiéndose a trabajar de inmediato para lograr ese propósito.

En El Mogote, Gramajo resaltó la doble finalidad de establecer una delegación en la zona este del departamento; por un lado para facilitarles a los vecinos gestiones ante la comuna y por otro, para descentralizar tareas de la municipalidad.

El intendente agradeció al presbítero Roberto Casasola, titular de la Parroquia de Chimbas, por la cesión del inmueble donde funcionará la delegación municipal y además, un salón de usos múltiples para la realización de actividades culturales, capacitaciones y charlas.

Respecto de la delegación municipal, Gramajo indicó que siguiendo una sugerencia del gobernador, algunos días se constituirá en el lugar para atender las inquietudes de los pobladores de El Mogote, que no siempre tienen la posibilidad de llegar a la municipalidad.

En Villa Videla, el titular del ejecutivo municipal destacó que era la primera vez que un gobernador visitaba esa zona de Chimbas, y que su presencia era muy celebrada por los vecinos porque a partir de la fecha tenían pavimento y nueva iluminación en sus calles.

Gramajo agradeció al gobernador por el permanente apoyo que brinda al departamento y que la oportunidad era propicia para renovar su compromiso de seguir trabando junto a Uñac por lo que aún falta, por la felicidad de todos los chimberos y la grandeza de la Argentina.

El gobernador anunció que se proyecta construir nuevos barrios

El gobernador agradeció a los vecinos de Chimbas por el recibimiento y felicitó al intendente y su equipo de colaboradores por las obras concretadas, y a las cuales ahora el desafío era darles vida, como son los salones de usos múltiples y el centro de desarrollo infantil, para que cumplan con el cometido de mejorarle la calidad de vida a la comunidad.

El doctor Uñac también destacó la decisión del intendente de crear una delegación municipal en El Mogote, a fin de acercarle al vecino los servicios y prestaciones de la intendencia, recordando su buena experiencia en Pocito, cuando una vez por semana, atendía personalmente en los anexos de la comuna.

El mandatario provincial señaló que esa modalidad de trabajo permite conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los vecinos, y a través del diálogo franco y sincero, buscar coincidencias y maneras de llegar con las soluciones que reclama la gente.

En el acto desarrollado en Villa Videla, el gobernador anunció que en el área de Vivienda, ya se está trabajando para proyectar la construcción de nuevos barrios en El Mogote.

En otro orden de cosas, Sergio Uñac hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, anteponiendo lo institucional por sobre las cuestiones políticas.

Sobre el final de su saludo, Uñac agradeció la presencia de los vecinos y felicitó a las autoridades municipales por las obras concretadas.

Inauguraciones en la zona Este de ChimbasInauguraciones en la zona Este de Chimbas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados