26/07/2016
CAPITAL

Aranda puso en funcionamiento una Destoconadora Vertical

Con el objetivo de reforestar distintas zonas, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda puso en funcionamiento la máquina recientemente adquirida por el municipio, que permite reemplazar con rapidez árboles que tienen que ser erradicados.

El intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, durante la mañana de este martes pusieron en funcionamiento la Destoconadora Vertical, recientemente adquirida por la comuna.

También asistieron el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles; los concejales Silvia Olmos, Javier García, Oscar Vargas, Gabriel Castro, Daniel Álamos; la secretaria Administrativa de este Concejo, Alejandra Caneva, y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad el intendente Aranda hizo la presentación oficial de esta máquina, donde un operario de la Secretaría de Ambiente y Servicios la puso en funcionamiento. En este sentido el jefe comunal aclaró que “el problema que había, que al estar seco el árbol se cortaba y se dejaba un tronco a 1 metro de altura, para luego arrancarlo y se rompían las veredas y en algunos casos también cañerías, y ahora con esta moderna máquina vamos a poder taladrar y se van a cortar al ras, y luego en ese mismo lugar se podrá plantar otra especie arbórea, reforestando nuevamente la Capital”.

Luego se procedió al corte de un tronco al ras, y la nueva máquina taladró ahuecándolo, para finalmente replantar un lapacho.

La Destoconadora Vertical es una máquina que permite renovar el arbolado en poco tiempo, ya que ahueca el tronco para plantar allí otro árbol. Esto posibilitará retirar los 350 tocones del centro capitalino.

Dicho aparato no es otra cosa que un gran taladro montado sobre una bob cat que produce un agujero en el tocón o base del tronco del árbol erradicado. Este hueco tiene un diámetro de entre 30 y 40 centímetros y una profundidad de 80 cm, llegando a la tierra y colocando el nuevo ejemplar arbóleo, en esta especie de maceta que se produce. Así, a medida que se desarrolla la nueva planta, comienza a desaparecer lo que quedaba del tocón, ya que esta materia orgánica se va degradando hasta desaparecer.

 

Características de la destoconadora

CPH200 con broca de tocones: Cabezal Perforador Hidráulico, modelo CPH200, de Industria Argentina, equipo diseñado para aplicar a minicargadora, provisto con motor hidráulico marca MS HYDRAULIC, equipado con 2 mangueras de ½ R2 de 3m de largo aproximadamente y con sus terminales correspondientes y acoples rápidos de ¾,. Para que funcione correctamente el equipo, tendrá que tener una bomba hidráulica por un caudal entre 17 y 80litros por minuto y presión entre 70 y 180 Kg/cm2 . Con soporte para adaptar a minicargadora y broca para perforar tocones en diámetro 0,35m

Destoconadora Vertical, máquina para renovar el arbolado con rapides, pues ahueca el tronco para plantar allí otro árbolEl intendente Franco Aranda explica sobre el funcionamiento de la destoconadora verticalTras poner en funcionamiento la destoconadora vertical, el intendente Aranda replantó un lapacho
Destoconadora Vertical, máquina para renovar el arbolado con rapides, pues ahueca el tronco para plantar allí otro árbolEl intendente Franco Aranda explica sobre el funcionamiento de la destoconadora verticalTras poner en funcionamiento la destoconadora vertical, el intendente Aranda replantó un lapacho

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados