25/07/2016

Inauguraron el Portal de Santa Lucía

La Municipalidad de Santa Lucía inauguró el portal de acceso al departamento, una llamativa estructura de 9 metros de alto con forma de copa, que se erige en el paseo ubicado en la intersección de Ruta Nacional 20 y calle Hipólito Yrigoyen.

El acto de habilitación de la obra fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, y contó con la presencia del intendente departamental, Marcelo Orrego; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el diputado nacional Eduardo Cáceres; la gerente regional de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; el jefe del Noveno Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Sergio Aldunate; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

La ceremonia comenzó con la firma de un acta compromiso entre el Gobierno de San Juan y la comuna de Santa Lucía, para llevar a cabo obras de repavimentación de distintos tramos de la avenida Libertador San Martín, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Seguidamente el presbítero Fabián Díaz, efectuó la bendición del portal y a continuación habló el intendente Orrego, que destacó en primer término su satisfacción por haber podido concluir una nueva obra que tiene que ver con la identidad del departamento.

El espacio vacío entre dos grandes estructuras forma una copa, que tiene que ver con la vitivinicultura, principal actividad económica del departamento y también con el cáliz, porque Santa Lucía es una comunidad profundamente creyente.

El intendente agradeció a Federico Heredia, por el diseño del monumento que fusiona los dos conceptos identitarios del departamento.

En otro pasaje de su saludo, Orrego indicó que no es fácil ser portal de San Juan, pero que cada día se trabaja para hacer de Santa Lucía un departamento prolijo, con obras importantes para la gente como el portal que será la bienvenida para quienes llegan a la provincia.

Para concluir, el intendente agradeció al gobernador Uñac por su constante apoyo al departamento y que cada vez que llega a Santa Lucía, lo hace con un pan bajo el brazo, como esta noche que lo hizo con la firma de un convenio para mejorar el estado de importantes arterias de la comuna.        

A continuación, el gobernador Uñac dirigió la palabra a los presentes, haciendo en primer término un reconocimiento al personal de la intendencia que trabajó en la obra del portal.

Ante la presencia de la delegada regional de Vialidad Nacional, el jefe del estado provincial puso de relieve la importante tarea que la provincia viene desarrollando con ese organismo, en el presente año, y lo proyectado hasta el 2019.

El gobernador también destacó la tarea institucional que se desarrolla con todos los municipios de la provincia, que por el momento es lo más importante, ya que lo político queda de lado hasta que sea el tiempo de discutir cómo seguir desarrollando y haciendo crecer a la provincia y al país.

Uñac resaltó la belleza de la obra concretada por la Municipalidad de Santa Lucía, donde sobresale una copa con la cual se sentirán identificados todos los sanjuaninos.

Más adelante, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta Nación-Provincia y municipios, priorizando el bien común de los ciudadanos por encima de cualquier otro tipo de interés.

Para despedirse, Uñac enfatizó que ratificaba su compromiso de trabajar junto a los diecinueve municipios de la provincia, para continuar generando más crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y concluyeron la ceremonia con una recorrida por el  resto del paseo.

El portal

Se trata de una estructura de soporte metálico de 9 metros de altura, armado con perfiles doble C, mientras que el anclaje de la misma se consiguió a través de una platea de hormigón armado de 8,50 metros de luz, por 2 metros de ancho y 1,50 de profundidad.

Para el revestimiento de la estructura se usaron placas de fibrocemento de 18 mm. de espesor y porcelanato símil piedra.

La obra se completó con una iluminación, tanto externa como interna con un sistema RGB de lámparas de LED de alta potencia, y el nombre del departamento con letras corpóreas de acrílico e iluminadas interiormente.

El portal se complementó con la construcción de 660 m² de veredas interiores y perimetrales de hormigón. En el paseo que rodea al portal se ubicaron además bancos, basureros y refugios para usuarios de colectivos.

El proyecto incluyó trabajos de iluminación con la instalación de nueve cabezales trial de mercurio halogenado, once merizas tipo paleta; rampas para discapacitados, colocación de pilotes urbanos viales y parquización de dos espacios verdes.

En el extremo oeste del paseo se construyó una gruta con mampostería tradicional revestida en piedra e iluminada con lámparas LED. En su interior se entronizó una imagen de Santa Lucía.

Gran estructura de 9 metros de alto con forma de copa, que se erige en el paseo ubicado en la intersección de Ruta Nacional 20 y calle Hipólito YrigoyenCorte de cintasAutoridades en el actoBendición de la grutitaSecretario de Obras Públicas firma convenioIntendente de Santa Lucía, firma convenioGobernador Uñac rubricó convenioSergio Uñac dirige mensaje a presentes
Gran estructura de 9 metros de alto con forma de copa, que se erige en el paseo ubicado en la intersección de Ruta Nacional 20 y calle Hipólito YrigoyenCorte de cintasAutoridades en el actoBendición de la grutitaSecretario de Obras Públicas firma convenioIntendente de Santa Lucía, firma convenioGobernador Uñac rubricó convenioSergio Uñac dirige mensaje a presentes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados