25/07/2016

Importantes beneficios recibió 25 de Mayo

Dos camiones caja abierta, entrega de indumentaria y herramientas del Programa Argentina Trabaja, la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Planificación e Infraestructura, OSSE y la empresa adjudicada para el inicio de las obras de cloacas para 25 de Mayo, son algunos de los beneficios que Sergio Uñac entregó para el departamento. El monto de la red cloacal asciende a $62.232.267,37. Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el presidente de OSSE, Fabián Ruiz; el intendente veinticinqueño Juan Carlos Quiroga Moyano y vecinos del lugar.

Este lunes al mediodía el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo para entregar importantes beneficios, entre ellos las llaves de dos movilidades nuevas, camiones caja abierta adquiridos por el municipio para el cumplimiento de servicios y entrega de indumentaria y herramientas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Además, Uñac firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Planificación e Infraestructura, OSSE y Federico Hermanos, para el inicio de las obras cloacales para el departamento, con una inversión de $62.232.267,37.

Otros convenios firmados por el gobernador en 25 de Mayo fueron el de compromiso de obra entre la comuna y el Club Social y Deportivo Santa María Tupelí con una inversión superior a $150.000 y la donación de elementos de trabajo por parte del municipio para la construcción de un Playón Multideportivo apto para la práctica de numerosas disciplinas.

A continuación, se rubricó el acta de venta del terreno de 10 hectáreas ubicado en Casuarinas para la realización de un Complejo Deportivo Municipal en la localidad, y el mandatario provincial entregó material de trabajo, vestimenta a los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y kits deportivos para integrantes de clubes departamentales.

El acto continuó con la palabra del intendente Quiroga Moyano, quien destacó que “ya se adjudicó la obra de alambrado de la Ruta Nº 20 hasta el límite con San Luis, reclamada por propietarios de animales y conductores que transitan por esa ruta y comenzará a mediados de agosto. Para los vecinos que necesitan el terreno para la construcción de sus viviendas, hemos adquirido el inmueble de 8 hectáreas con fondos aportados por el municipio y por el Gobierno. Quiero recalcar que los fondos de la coparticipación están a disposición en tiempo y forma para todas las comunas, lo que nos permite comprar bienes de contado”, finalizó el funcionario y agradeció el apoyo al gobernador.

Finalmente, Uñac hizo hincapié en la asistencia a los departamentos rurales y agregó que “es un lujo para mí visitar este departamento y potenciar el uso de mano de obra local a través de la construcción de obras. Nos comprometimos en campaña a realizar estos adelantos y estamos cumpliendo, con fondos de emergencia municipal de los que dispone la provincia para que los intendentes realicen las gestiones necesarias. El camino correcto es achicar gastos y aumentar la inversión pública para que la sociedad disfrute de obras y servicios que ocasionen mejoras constantes en la calidad de vida de los vecinos y esto es lo que ha hecho este intendente. Por otra parte, he pedido a los ministros que trabajen conjuntamente para lograr los objetivos rápidamente”.

En la última parte de su discurso, Uñac enfatizó que “yo me comporto ante el presidente de los argentinos como tengo que hacerlo, priorizando los intereses de todos los sanjuaninos por encima de los intereses políticos y por encima de los personales. Además, en breve pondremos a disposición un colectivo de traslado de alumnos de la escuela Agrotécnica  y la repavimentación de la Ruta Nº 270. Los argentinos transitamos un camino que no es fácil pero que debemos transitar unidos”. 

Importantes beneficios para 25 de MayoImportantes beneficios para 25 de Mayo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados