OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2006
Del diputado Mario Capello: “A propósito de las declaraciones de la Secretaria General de UDAP”

“NO TENGO CUESTIONES CON NADIE, SOLO TENGO CONVICCIONES”

Con motivo de la iniciativa legislativa aprobada ayer en la Legislatura Provincial por la cual el gremio UDAP deja de tener participación exclusiva en las paritarias docentes.

San Juan 1 de diciembre de 2006
 
La molestia que manifiestan distintos dirigentes del gremio UDAP, frente a una decisión política adoptada por unanimidad de la Cámara de Diputados, confirma y hace evidente a los ojos de San Juan, la conducta autoritaria y antidemocrática, de quienes todavía no le explican a los docentes, él porque se oponen con tanto énfasis a que otros sectores representativos de la docencia, se sienten junto a ellos, para discutir frente al gobierno, todo aspecto que sea pertinente de discutir en un ámbito paritario.
Será que se oponen a que otros participen para que no nos enteremos de cierto tipos de acuerdos a los que esta dirigencia nos tiene acostumbrado?.
Si no es así, si siempre hablan con el gobierno sólo de los temas de interés general del conjunto de los docentes, ¿cómo debemos entender el arreglo con el Gobernador Gioja del año 2004, en el que llevaron al ámbito paritario el tema de las licencias gremiales para beneficiarse directamente ellos mismos? Recordemos que este arreglo significó modificar por medio del decreto 400/2004 la ley 6694 de licencias docentes, haciendo que todo San Juan le tengamos que pagar el salario sin que vayan a trabajar. No se detuvieron a pesar que con esta medida se contravenían expresas disposiciones de la ley provincial y de la ley nacional de asociaciones profesionales 23551. ¿O será que les molesta que otros los pongan en evidencia como cuando recientemente pretendieron que les ingresen a las arcas de su sindicato, parte del salario de trabajadores no sindicalizados?. ¿O querrán estar solos para acordar sus propios ascensos en la docencia incluso cuando no están ejerciendo el cargo por estar gozando de licencias gremiales?.
En política como en la vida, más allá de subjetivas y tendenciosas declaraciones, que buscan en ocasiones salir del paso tratando de justificar lo injustificable, e imputándole a otros sus propias conductas. Como enseña la Biblia ……"Por sus frutos los conoceréis"
 
Mario Capello

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados