21/07/2016

Controles de Salud a Deportistas de Alto Rendimiento en el Hospital de Pocito

Se realizaron controles de salud a las jugadoras de la pre-selección argentina de hockey sobre patines, a raíz de un convenio de articulación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Deportes.

Este jueves por la mañana en el Hospital de Pocito, las jugadoras de la pre-selección argentina de hockey sobre patines, fueron sometidas a distintos exámenes de salud.

En la oportunidad acompañaron a las deportistas el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Pablo Larrea; el jefe de la Zona Sanitaria V, Atilio Bustos; el director del Hospital de Pocito, Miguel Greco, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica y demás funcionarios de ambas carteras provinciales.

“El hospital de Pocito es parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes en el que se controla a los deportistas de alto rendimiento de la provincia. De esta manera se está apoyando el desempeño de ellos haciéndoles controles médicos que consisten en análisis de sangre, control nutricional y odontológico”, así lo afirmó el Dr. Pablo Larrea. Agregó además que “próximamente se va a comenzar a realizar estos controles a los deportistas federados de todas las categorías”.

“En lo que va del año, se han realizado más de 40 controles a deportistas de elite como Gonzalo Tellechea, Viviana Chávez, chicos que van a ir a los Juegos Olímpicos”, resaltó Jorge Chica. “Este hospital es un centro de salud de excelencia, al que se está direccionando deportivamente, en pos de la pro-ciudad deportiva que estará en este departamento”, concluyó Chica.

Controles de salud a deportistas en el Hospital de PocitoControl odontológico
Controles de salud a deportistas en el Hospital de PocitoControl odontológico

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados