20/07/2016
FÚTBOL POR TV

El Gobierno aceptó rescindir contrato con FPT pero pidió que sea gratis hasta el 2019

El Gobierno nacional aceptó rescindir el contrato del "Fútbol para Todos" pero le pidió a la AFA conservar la gratuidad en la televisación de los partidos hasta el 2019, anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis quien tiene a su cargo el FPT a través de Fernando Marín.

“El gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta el 2019”, anunció en un comunicado De Andreis.

“Aceptamos el planteo que hace el 95% de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, puntualizó el secretario de Presidencia.

No obstante, De Andreis remarcó que el gobierno nacional insistirá para “que hasta el 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

De este modo, a la AFA se le abre la puerta para la renegociación de la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera y B Nacional, bien a través de una licitación, bien avanzando en la propuesta ya existente de la empresa estadounidense Turner, que ofreció una ciifra de 3.200 millones de pesos anuales.

 

Fernando de Andreis abrió "una instancia de diálogo" para rescindir el contrato del Fútbol para Todos

El funcionario del Gobierno nacional negó que fuera real que se fuera a aumentar el presupuesto a 2.500 millones de pesos, pero no confirmó la continuidad del programa.

 

(DYN).- El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, admitió que se abre una "nueva instancia" de diálogo ante el pedido de clubes de rescindir el contrato con el Estado por Fútbol para Todos, aunque se mostró esperanzado en lograr que el público pueda ver los partidos "sin cobro adicional".

"A partir del planteo nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, cómo seguirá la pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos", sostuvo el funcionario, que tiene a cargo el programa Fútbol para Todos.

El funcionario, superior de Fernando Marín en el manejo de Fútbol para Todos, admitió que las "prioridades presupuestarias del Gobierno están puestas en otro lado", y que el contrato fue heredado del kirchnerismo, en cuyo marco se comprometió a mantener la "gratuidad" de transmisión de partidos hasta el 2019.

Asimismo, ante este nuevo proceso encomendará a la secretaría de Legal y Técnica evaluar los términos en los que debe manejarse el Gobierno nacional "abrir la instancia de diálogo y saber cuál es la propuesta que tienen". De Andreis refirió por radio Mitre que los 2.500 millones de pesos que se comentó que pondría el Estado fue un "planteo bastante audaz" de dirigentes y que hasta ahora el acuerdo es por 1.800.000.000 para todo el 2016, de los cuales el Gobierno pagó 750 millones, aunque dejó abierta la posibilidad de "renegociar" de aquí a fin de año.

De esos 750 millones, achicó unos 200 millones por el cobro de derechos a los canales TreceTelefé y América, por el torneo de Transición que se jugó en el primer semestre.

De Andreis consideró que el designado presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, tiene una "gran oportunidad" de reencauzar al fútbol: "No se puede ir a la cancha de visitantes, tienen serios problemas con la comisión arbitral, con el tribunal de disciplina, no le pueden pagar a la AFIP, a los trabajadores, a los jugadores...", detalló.

Pero también, De Andreis dejó en claro que ahora tiene un interlocutor: "Sin institucionalidad de la AFA no podíamos pagarle y no teníamos con quién discutir o rediscutir la mitad de año en curso y menos el 2017", dijo el funcionario.

Por su parte, el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, admitió que el gobierno nacional se tomará las próximas 24 horas para analizar el pedido "unilateral" de los clubes de finalizar el contrato que tiene con el Estado, vigente hasta el 2019, por la transmisión de los partidos.

"Heredamos un contrato que vinculaba al Estado por tres años más, cambió el gobierno pero no cambió la obligación del Estado y estaba cumpliendo con esa obligación. Ahora hay una parte del contrato que unilateralmente dice terminamos el vínculo", describió Marín por radio La Red, ante lo cual pidió 24 horas para analizar los pasos a seguir.

Para Marín, "ningún gobierno debe bancar o invertir en deportes profesionales" y aseguró que "cualquier cosa que comparemos: salud, jubilaciones, cloacas, no admite comparación de prioridades, aunque el fútbol es de una gran sensibilidad".

"Si se para totalmente el fútbol y se corta de golpe, se arma otro incidente muy grande", avisó Marín, ex-gerenciador de Racing en el comienzo del siglo XXI, en relación a que el fútbol deje de ser gratuito.

Marín coincidió con su jefe, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en cuanto a que fueron los dirigentes de fútbol quienes "pidieron 2.500 millones, y el gobierno no lo dio".

Y que la Superliga es una herramienta de la AFA y el gobierno tiene cero que ver".

Marín evaluó que el 84 por ciento de los partidos se podrá ver a través del cable pago, y solo el 16 por ciento por TDA o canal abierto.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados