14/07/2016
FRANCIA DE LUTO

Al menos 80 muertos en Niza por un camión que atropelló a la gente que celebraba una fiesta nacional

Un camión embistió a la muchedumbre que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales durante las celebraciones por la Fiesta Nacional francesa (Día de la Toma de la Bastilla) del 14 de julio, en Niza. Hay más de 100 heridos.

NIZA, Francia.- Al menos 80 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este jueves en la noche en la ciudad francesa de Niza luego que un camión arrollara a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, aseguraron autoridades francesas.

El camión embistió a una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, en una carrera loca de al menos cien metros, en lo que se supone es un atentado terrorista. La policía de Niza aseguró que el conductor del camión fue muerto a tiros.

La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia y al término de los mismos, apareció el camión a mucha velocidad, relatan testigos en la zona.

El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que "todo indica" que el atropellamiento de "unas 60 personas" en la sureña ciudad de Niza se trata de un atentado.

Algunos testigos aseguran haber escuchado disparos, lo que según la cadena de televisión BFM TV causó la muerte de varias personas. El periódico local Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, dijo que había heridos y pánico entre los asistentes.

El presidente de Francia, Francois Hollande, abandonó de urgencia la ciudad de Avignon, en el sur del país, para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en el Ministerio del Interior en París, poco después de ser anoticiado de la matanza en Niza durante los festejos del Día de la Bastilla.

El chofer del camión que arrolló a la multitud en Niza esta noche, causando varias decenas de muertos, llevaba armas y disparó a la gente, dijo Christian Estrosi, presidente del consejo de la región Provenza Alpes Costa Azul, a la cadena de televisión BFM TV.

El camión iba cargado de armas y de granadas, agregó el político local, quien citó a la policía.

El conductor del camión era un francés de origen tunecino de 31 años, según la documentación hallada en el camión, fue tiroteado y murió, según ha informado el Gobierno francés.

Niza, Francia. Lugar del atentado.Los muertos y heridos quedaron esparcidos a lo largo del recorrido del camiónA la derecha el camión, iba cargado con armas. El chofer fue abatido. A la izquierda gente sin vida.El camión. Sólo iba el chofer que fue abatido por la policía.
Niza, Francia. Lugar del atentado.Los muertos y heridos quedaron esparcidos a lo largo del recorrido del camiónA la derecha el camión, iba cargado con armas. El chofer fue abatido. A la izquierda gente sin vida.El camión. Sólo iba el chofer que fue abatido por la policía.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados