OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2006

EL DIPUTADO CARLOTTO, TITULAR DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, SALUDÓ A JOSÉ LUIS GIOJA



El diputado nacional Remo Gerardo Carlotto, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, presentó esta mañana sus saludos al gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja. El legislador, que brindará una conferencia esta tarde en la Facultad de Filosofía, estaba acompañado por sus pares sanjuaninos Juan Carlos Gioja, Rubén Uñac y Ruperto Godoy, como asimismo por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados local, Hugo Zalazar.
 
Carlotto es diputado por la provincia de Buenos Aires, y se desempeñó como coordinador del área de investigaciones de la Comisión Nacional por el derecho a la identidad, y de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, de donde su madre es la presidenta.
 
Tras conversar varios minutos con el primer mandatario provincial, en su contacto con los periodistas, Carlotto señaló que “hoy tenemos el gran desafío de plantear a los derechos humanos como una política pública, o sea la relación del Estado en sus distintos poderes con los ciudadanos, y de éstos para con el Estado. Ello engloba –continuó- los derechos de los trabajadores, de los niños y adolescentes, de los adultos mayores, la preservación del medio ambiente, los derechos de la mujer, todos son temas centrales. Y por supuesto, los crímenes cometidos por miembros del último gobierno militar, que deben cerrarse en el marco estricto de la justicia”, concluyó.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados