07/07/2016

"Hemos vuelto al mundo y estamos trabajando para que haya más inversión y más trabajo"

El presidente Mauricio Macri consideró que el balance de su gira europea es "muy productivo". "Existe mucho interés en invertir en la Argentina", aseguró.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el balance de su gira europea “ha sido muy productivo” y manifestó el deseo de que este nuevo clima que se vive en la relación de la Argentina con el mundo “contribuya a generar oportunidades de empleo”.

“Todas las reuniones que hemos tenido aquí en Alemania como también en Bélgica fueron muy productivas y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina”, destacó el Jefe del Estado en declaraciones a la prensa.

El Presidente estuvo en la sede del Bundestag (Parlamento Federal), donde se reunió con su titular, Norbert Lammert, y mantuvo sendos encuentro con los CEOs de las automotrices Mercedes Benz, Volker Monhinweg, y Volkswagen, Herbert Diess.

Mauricio Macri se reunió con la canciller Merkel y el presidente Gauk

Mercedes Benz anunció la decisión de concentrar en una oficina radicada en la Argentina la comercialización de sus modelos vans a toda América Latina, en tanto que Volkswagen confirmó que invertirá 100 millones de dólares para mejoras en sus fábricas.

“Eso garantiza los puestos de trabajo que tenemos” en momentos en que “la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz”, epresó el Presidente.

“Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”, señaló el Presidente al hacer una evaluación de la gira.

En ese sentido subrayó que el país atraviesa “un momento diferente, porque los argentinos hemos aprendido de nuestra experiencia y hoy sabemos para dónde hay que ir”.

El presidente Macri mantuvo un encuentro con su par de Francia

Macri visitó las oficinas centrales Mercedes Benz y Volkswagen en Berlín y recorrió sus respectivos show rooms, donde pudo observar los últimos adelantos tecnológicos creados e incorporados por las marcas.   

En declaraciones a la prensa junto al diputado justicialista y dirigente del SMATA, Oscar Romero, quien integró su comitiva, señaló que “Mercedes sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo y eso es una buena noticia”. 

Y resaltó la importancia de que junto a los sindicalistas “seamos socios para cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos trabajos”.

Macri se reunió con el pianista Daniel Barenboim

Por su parte, el legislador aseveró que “es muy importante esta visita y que se vea juntos al Gobierno, a los trabajadores y a los empresarios, porque hay muchos proyectos importantes y los tenemos que trabajar”.

Macri indicó que todos los países pugnan para que Mercedes Benz “haga inversiones en sus lugares, pero los argentinos somos inteligentes y  vamos a lograr que invierta más y nos ayude a desarrollar a los nuevos proveedores”.

“Con Romero sacamos una ley de autopartes en la Cámara de Diputados que busca aumentar la integración de componentes locales al 30 por ciento”, recordó.

Sostuvo que “Mercedes es una las que tiene más bajo nivel de integración local”, ya que “ellos dicen que, lamentablemente, los costos de Brasil son mejores que los nuestros, pero nosotros les vamos a demostrar que podemos estar a la misma altura”.

Antes de concurrir a la sede del Bundestag, Macri realizó una caminata por las calles céntricas de Berlín, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros integrantes de la comitiva oficial.

Durante la recorrida, que incluyó un paseo frente a la histórica Puerta de Brandenburgo, el Presidente se saludó y se sacó selfies con turistas argentinos que lo reconocieron a su paso.

     El Jefe del Estado cerró el programa de actividades de su visita con una disertación ante la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria y una recorrida por el Centro de Capacitación de la empresa Siemens. 

 

 

 

 

 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados