07/07/2016

Homenaje al Dr. Francisco Narciso Laprida en Mendoza

En la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, tuvo lugar un homenaje a Francisco Narciso Laprida, al cual fueron invitados el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; concejales y funcionarios capitalinos.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, participó del acto en homenaje al Dr. Francisco Narciso Laprida en la Ciudad de Godoy Cruz, junto al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar.

La comitiva municipal capitalina estuvo integrada también por el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara; los concejales capitalinos M. Eugenia Raverta, Silvia Olmos, Ricardo Marún, Gabriel Castro, Oscar Vargas, Daniel Alamos, Gabriel D'Amico y Juan Sansó; la Secretaria Administrativa, Alejandra Caneva y el Secretario de Cultura, Luis Eduardo Meglioli.

El acto tuvo lugar en la Plaza Batalla del Pilar, donde las autoridades llevaron a cabo el descubrimiento de un mural, intercambio de presentes y restauración de bienes patrimoniales.

El paseo de 1.000 m2 luce una renovada imagen, en este sentido se trabaja en la construcción de senderos peatonales con losas texturadas, espacios verdes y se restaura el muro colindante a la plaza donde se pintará un mural alusivo. Como parte de las mejoras, se colocó  iluminación en altura, cordón, banquina y cuneta.

En el centro de la plaza, se construyó una pérgola realizada en caño y pórfido donde lucirá el busto de Laprida, actualmente en restauración. En ese sitio se colocó una placa donada por el Intendente Aranda en homenaje a la Batalla del Pilar, la cual le costó la vida al Dr. Francisco Narciso Laprida.

La visita también sirvió para afianzar vínculos con las autoridades del Concejo Deliberante del departamento mendocino, y a partir de eso, comenzar a realizar trabajos en conjunto para el beneficio de los ciudadanos. 

 

Tras el descubrimiento de un mural, intercambiaron presentesComitiva de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, encabezada por el intendente Aranda y el presidente del Concejo Deliberante DaraAutoridades de Mendoza y funcionarios de la Ciudad de San Juan
Tras el descubrimiento de un mural, intercambiaron presentesComitiva de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, encabezada por el intendente Aranda y el presidente del Concejo Deliberante DaraAutoridades de Mendoza y funcionarios de la Ciudad de San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados