06/07/2016

Empresas nacionales e internacionales de reciclado interesadas en trabajar en San Juan

La provincia comenzó a recibir diferentes propuestas de intervención tecnológica en la Gestión de Cauchos de Desecho generados acá. Si bien aún no se lanza oficialmente la convocatoria, empresas locales, nacionales e internacionales ya muestran su interés por trabajar en San Juan.

La provincia comenzó a recibir diferentes propuestas de intervención tecnológica en la Gestión de Cauchos de Desecho generados en la provincia. Si bien aún no se lanza oficialmente la convocatoria, empresas locales, nacionales e internacionales ya muestran su interés por trabajar en San Juan.

Luego de la sanción de la Ley 1.434, que establece normas de protección ambiental para el desarrollo de un Sistema Integral de Gestión de Cauchos de Desecho generados en San Juan, hace menos de un mes comienzan a llegar a la provincia diferentes propuestas de organismos y empresas.

En este marco, y en vísperas de la materialización de una convocatoria oficial, comienzan a surgir propuestas de intervención tecnológica de INTI, empresas privadas tanto nacionales y provinciales, como propuestas de una empresa norteamericana. Esta última fue representada en la provincia por Gunther Schopfer y Oscar Quiemadelos que visitaron las instalaciones del Ecoparque y se interiorizaron con la arquitectura bioclimática del futuro centro educativo, y de las actividades que allí se desarrollarán. También recorrieron las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, para conocer los diferentes procesos que se desarrollan en el lugar.

Todas estas iniciativas buscan trabajar en el procesamiento de neumáticos, como así también respecto a la intervención con cartón, papel, plástico, entre otros materiales recuperados de los residuos.

Algunos de los objetivos de esta ley, son promover la implementación de planes de acción multisectorial coordinada a fin de asegurar que los distintos sectores privados y públicos asuman su responsabilidad post consumo como productores y usuarios de este desecho; promover la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de dicho pasivo ambiental.

Empresas muestran interés por trabajar en San Juan
Empresas muestran interés por trabajar en San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados