05/07/2016

Firmaron convenio para construir 319 viviendas en distintos departamentos

Así lo explicó el ministro de Infraestructura, Ortiz Andino. También, acordaron la implementación de microcréditos para que los adjudicatarios de viviendas puedan instalar el servicio de gas y hacer conexiones de cloacas.

Este martes en la tarde, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien firmó un convenio para la construcción de 319 viviendas en distintos departamentos, y microcréditos que se destinarán a los dueños de tales viviendas para que instalen el servicio de gas y hagan la conexión de cloacas. Suscribió el convenio además el secretario de Vivienda, Domingo Amaya.

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni, y de Planificación e Infraestructura, Víctor Ortiz Andino quien luego explicó que “hemos firmado junto con Frigerio y el secretario de Vivienda, Amaya, convenios por 319 viviendas, en distintos departamentos y, dentro del paquete de lo que nos habíamos comprometido junto con ellos a mantener el ritmo de la cantidad de viviendas en construcción, estábamos terminando varios barrios  por lo tanto era muy conveniente salir y poder concretar esta firma en este momento”.

Añadió el ministro Ortiz Andino que "también nos hemos comprometido con unos microcréditos que vamos a destinar a muchos usuarios de la provincia de San Juan, para hacer conexiones domiciliarias tanto de cloacas como de gas”. Y finalizó estimando que "ha sido un día muy provechoso".

Desde el Ministerio del Interior señalaron que parte de los acuerdos para la construcción de esas viviendas, “demanda una inversión conjunta de Nación de 81,4 millones de pesos, y tienen un plazo de obra proyectado de entre 10 y 12 meses”. 

Asimismo, aclararon que uno de los acuerdos prevé la construcción de 88 viviendas en Chimbas y otras 77 casas en el Municipio de Rivadavia. En este caso, la inversión de Nación asciende a los $ 65,41 millones, y el plazo de obra previsto es de un año. 

Otro de los convenios contempla la construcción de 44 viviendas, también en Chimbas, con un aporte de Nación de $ 15,98 millones. Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas.

Convenio por viviendas y microcréditosConvenio por viviendas y microcréditos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados