04/07/2016
9 DE JULIO

La Independencia Argentina a través del baile y la música

El intendente Gustavo Núñez anunció que su departamento 9 de Julio se prepara para ser escenario del gran festejo por el Bicentenario de la Independencia Nacional. En ese marco, el próximo sábado, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia celebrará este hito de la historia a través de este show y la presentación de artistas locales.

El departamento 9 de Julio se prepara para ser escenario del gran festejo por el Bicentenario de la Independencia Nacional. En este marco, el próximo sábado los sanjuaninos se transportarán 200 años atrás por un momento, ya que están invitados a ser testigos de una puesta en escena que representará el momento de la independencia en Tucumán. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia celebrará este hito de la historia a través de este show y la presentación de artistas locales, Ernesto Villavicencio, Adrián Cuevas, Claudio Rojas y el cuarteto salteño Canto 4.

El próximo sábado, el departamento 9 de Julio será sede de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se llevará a cabo en la Plaza Departamental, “San Juan en la Independencia Argentina, 200 años de historia con sentimiento de libertad”. A través de esta puesta en escena, desfilarán algunos de los personajes que fueron protagonistas de este hecho histórico que tuvo lugar en Tucumán. Además, se presentarán artistas nacionales y provinciales, entre los que figura el popular cuarteto folclórico Canto 4 y Ernesto Villavicencio, quien traerá al escenario el folclore cuyano.

La escena transcurrirá en el centro peatonal de la ciudad, más precisamente en la entrada hacia la Casa de Tucumán, lugar donde se produjo la independencia nacional. En este espacio simulado, un grupo de bailarines transmitirá con su danza el sentimiento de libertad y la expectativa del pueblo sobre lo que estará sucediendo. Por supuesto, no faltarán los personajes claves de aquel momento como Narciso Laprida y Santa María de Oro.

Para complementar los festejos, que darán comienzo a partir de las 14 horas, habrá una grilla de números musicales que tendrá, como plato fuerte, el cuarteto Canto 4, uno de los grupos más reconocidos en el circuito folclórico nacional.

Los cuatro salteños son dueños de una destacada trayectoria, no sólo por ser portadores de voces caracterizadas armoniosas y fuertes, sino también por ser portadores de importantes premios y nominaciones en los festivales nacionales.

Entre los shows artísticos figuran, además, cantantes locales como Ernesto Villavicencio, Adrián Cuevas y Claudio Rojas.

Este imponente show se encuentra dentro de un cronograma que incluye distintas actividades. En este contexto, el viernes 8 de julio, en la villa cabecera del departamento 9 de Julio, habrá un Desfile Cívico Militar a partir de las 12:30 horas. Posteriormente, se llevarán a cabo los Premios Santa Cecilia desde las 18:30 horas, cuya apertura estará a cargo de artistas. Ese día también habrá un locro por la noche y cerrará la jornada la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Para complementar la celebración, la segunda jornada que será el sábado 9 de julio, también incluirá, a las 10:30 horas, el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Independencia, con la participación de la Banda de Música del Ejército Argentino, autoridades departamentales, provinciales e invitados especiales.

El intendente Gustavo Núñez anunció la celebración de la Independencia en su departamento, 9 de Julio
El intendente Gustavo Núñez anunció la celebración de la Independencia en su departamento, 9 de Julio

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados