29/06/2016

Tercer Encuentro Argentino del Tomate

El gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado el Tercer Encuentro Argentino del Tomate, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es un espacio destinado a profundizar la producción, industrialización, consumo y comercio de este producto. Firmaron convenios.

En el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano; el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Nestor Roulet y el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; se llevó a cabo la inauguración del Tercer Encuentro Argentino del Tomate, que tiene como finalidad profundizar muchos aspectos referidos a este producto.

Participaron del encuentro productores del país y de la provincia, quienes pudieron apreciar en los stand presentes algunas empresas del sector que expusieron sus productos y servicios.

José Luis Martín, presidente de la Cámara de Productores mencionaba: "Un especial agradecimiento a quienes colaboraron para que esto se realice cada vez con más éxito. Buscamos que mejore considerablemente la situación del tomate en nuestra provincia y el país, hay mucho por hacer y contamos con condiciones inmejorables para avanzar. Esto sumado a la gran cantidad de productores que tienen ganas de trabajar y aumentar su producción".

En tanto, Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor de la Nación dijo: "Destaco el temple y las ganas de trabajar de los sanjuaninos para llevar adelante esta muestra. Desde el gobierno nacional acompañamos y alentamos este tipo de eventos que tiene como fin mejorar la producción y calidad de vida de los argentinos. Como dice nuestro presidente, debemos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado proveedor de lo mejor que la Argentina tenga, en este caso el tomate. Nuestro país tiene la suerte de contar con distintos tipos de clima que nos permiten producir distintos productos y es aquí donde debemos trabajar en conjunto para demostrar la calidad de nuestros alimentos, si a esto le agregamos valor seguramente que todo va a cambiar. Y San Juan es una de las provincias que tiene todo para ser protagonista en la industria del tomate".

El mandatario provincial, al dejar inaugurado este encuentro dijo lo siguiente: "El tomate es uno de los ejes del desarrollo agrícola de la provincia. Creo que los desafíos que tenemos en el horizonte son inmediatos. Uno es lograr que lo que producimos en San Juan tenga el correspondiente agregado de valor y mano de obra local en la propia provincia, esto es simplemente poder llegar a que las dos mil hectáreas que se industrialicen en la provincia lleguen a todo el mercado interno del país. Además, debemos tener en cuenta todo lo que podemos llegar a crecer sabiendo que lo que se produce no cubre la demanda interna. Primero debemos abastecer el mercado interno y después sobre la marcha ir buscando otras metas entre ellas la calidad y la cantidad que mejorarán la calidad de vida de la provincia y el país".

Cabe destacar en este encuentro nacional, se firmaron dos convenios, uno relacionado al financiamiento de las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales de San Juan entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Banco San Juan y el Gobierno de la provincia. Esta firma permitirá la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés en los créditos otorgados por el banco.

El siguiente acuerdo fue de asistencia y colaboración entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, y la Agencia San Juan de Desarrollo, que tiene como objetivo contar con la asistencia y cooperación de profesionales de nuestra provincia para colaborar en los proyectos que encare dicho ministerio.

Tercer Encuentro Argentino del TomateTercer Encuentro Argentino del Tomate

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados