29/06/2016
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Ganancias y corrupción: las primeras definiciones de Rosatti

"La Justicia está en deuda con la sociedad", expresó el nuevo integrante del máximo Tribunal, Horacio Rosatti. La ceremonia de jura se realizó en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

Horacio Rosatti, flamante juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dejó algunas definiciones tras jurar como nuevo integrante del tribunal.

"La Justicia está en deuda con la sociedad y es una deuda que hay que saldarla con un trabajo conjunto con los otros poderes del Estado, para estar a la altura de las expectativas sociales", afirmó el nuevo miembro del Máximo Tribunal.

Rosatti juró por "Dios y la Patria" pasadas las 11.05 como juez de la Corte, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales encabezada por Ricardo Lorenzetti.

"Comparto que el tema del combate a la corrupción en lo que hace a la justicia, la no impunidad es fundamental", agregó. 

De esta manera, el nuevo integrante de la Corte ratificó su compromiso en la lucha contra la impunidad, en medio de la ola de casos de corrupción que involucran a varios ex funcionarios del kirchnerismo.

En ese sentido, Rosatti recordó su renuncia como ministro de Justicia, en el 2005, por un sobreprecio en una obra para construir una unidad carcelaria y contó que se negó, "porque no me cerraban los precios".

Además, Rosatti se mostró a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y que se complete el cupo femenino en el tribunal.

Se trata del primer ministro de la Corte que asume luego de 12 años. En tanto que Carlos Rosenkrantz asumirá en agosto.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados