29/06/2016
Convenio para colaborar con el concurso que tendrá más de 200 bicicletas de premio

"En bici ganamos todos"

El vicegobernador Marcelo Lima junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, tras la firma del convenio de colaboración para el concurso "En bici ganamos todos".

San Juan, 29/06/16.- En la sala de situación de presidencia de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Marcelo Lima y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, firmaron un convenio por el que ambas instituciones asumieron el compromiso de premiar con bicicletas Mountain Bike (MTB) rodado 26 a quienes resulten ganadores en el concurso “En bici ganamos todos - Edición 2016”, conforme a lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

Acompañaron, los secretarios Legislativo, Mario Herrero y, Administrativo, Juan Sánchez; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato. 

En la ocasión, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció al vicegobernador la colaboración brindada desde el Poder Legislativo y, luego, explicó los detalles referidos a este certamen.

Por su parte, Marcelo Lima señaló que “esta iniciativa tiene que ver con dos cuestiones centrales. En primer lugar, con la toma de conciencia de prácticas sobre el cuidado del ambiente y, en segundo lugar, con el fomento de la actividad deportiva, es decir, que apoyamos un cambio cultural que desde la Secretaría de Ambiente es propiciado hace tiempo. Para ello hemos dispuesto un monto considerable para la compra de ciento veinte bicicletas que van a ser otorgadas como premios y, a partir de allí, haremos el fomento necesario para lograr un cambio de actitud que consiste en dejar aquellos medios de transporte que contaminan, para adoptar un medio de transporte saludable y que genera una mejor condición de vida”.  

Sobre el concurso “En bici ganamos todos”

Este certamen cuenta con resolución Ministerial Nº 3.411 -  ME/16 del Ministerio de Educación y es organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de lograr que los alumnos de sexto grado de las escuelas públicas y privadas de San Juan, dimensionen la significación de trasladarse a las escuelas y actividades permanentes en movilidades que permitan cuidar su salud, mejorar la calidad de vida y proteger el ambiente, a fin de evitar la contaminación de los automóviles a motor, el ruido y el congestionamiento que el tránsito produce.

El concurso busca ampliar su campo de acción en cada edición. En el año 2015 participaron alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de administración pública y privada del Gran San Juan. En esta segunda edición, fueron incluidos establecimientos educativos de los departamentos aledaños.

La definición de los ganadores será a través de una evaluación a los estudiantes, una vez que la Secretaría de Estado de Ambiente entregue el material de consulta a cada establecimiento educativo. El mismo estará compuesto por cincuenta preguntas y respuestas sobre la temática ambiental, con el sistema de múltiple choice, de las cuales solo veinte tendrá el examen. Las tres mejores puntuaciones obtenidas por escuelas, serán las ganadoras de las bicicletas.

Durante el proceso de estudio los alumnos descubrirán las ventajas que genera el uso de la bicicleta, que van desde lo económico hasta una mejor calidad de vida en cuanto a la salud. También puede destacarse la generación de conciencia a las presentes y futuras generaciones para disminuir la congestión en el tránsito, el ruido y la contaminación que emanan los vehículos.  

Cabe señalar que la Cámara de Diputados contribuirá con ciento veinte bicicletas y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable aportará también la misma cantidad.

Convenio para colaborar con el concurso
Convenio para colaborar con el concurso "En bici ganamos todos"

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados