28/06/2016
Autoridades nacionales recorrieron diversas obras públicas en la provincia

Anunciaron la construcción de dos nuevos hospitales, más obras viales y viviendas

Intensa jornada de trabajo desarrolló en la provincia una comisión de funcionarios nacionales encabezados por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain quien, junto el gobernador Sergio Uñac recorrieron las obras más importantes que se han realizado en San Juan en los últimos años y otras que se encuentran en ejecución.

El mandatario provincial Sergio Uñac en la conferencia de prensa, donde las comisiones integradas por funcionarios provinciales y nacionales, que deliberaron luego de recorrer las diferentes obras en ejecución en la provincia, dieron las conclusiones en lo concerniente a las distintas líneas de acción en cuanto a la obra pública en la provincia.

La conferencia fue en el Salón “Cruce de Los Andes” del Centro Cívico y en la oportunidad estuvieron presentes además, el vicegobernador Marcelo Lima, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain;  el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino; el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni; el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el gerente de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencio, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz; el diputado provincial y secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Eduardo Cabello; el coordinador nacional Orly Terranova; subsecretarios, secretarios, directores y funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia; medios de prensa e invitados especiales.

El ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino agradeció la presencia de los funcionarios nacionales en esta jornada de trabajo y a continuación enumeró las obras en construcción visitadas.

Los funcionarios nacionales dieron a conocer las conclusiones de cada una de las comisiones en las cuales se deliberó a partir del diagnóstico obtenido de las visitas que realizaron a la obra pública en la provincia y también evaluaron la posibilidad de darle un impulso en las distintas áreas.

Por último, el gobernador, Sergio Uñac señaló que “estamos construyendo un país federal, Nación y provincia deben seguir trabajando juntas porque así corresponde”. Luego habló de la posibilidad de la construcción de dos hospitales en la provincia, uno en el departamento de 25 de Mayo y otro para los adultos mayores que posiblemente se construya en Rawson, también se refirió a la posibilidad de que próximamente el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento sea aeropuerto internacional.

A los efectos de la visita a las obras se constituyeron distintas comisiones que, junto a funcionarios de la provincia, recorrieron el Teatro del Bicentenario; la cloaca que actualmente se ejecuta en calle San Miguel y avenida José Ignacio de la Roza, el Acueducto Gran Tulum y los diques Punta Negra, Caracoles y Tambolar, entre otros.

También visitaron barrios construidos en Rawson y Zonda por diversas operatorias; la Ruta Nacional 40 Norte, Ruta del Sol, la Ruta Provincial 12, conocida como Ruta del Perilago, la avenida de Circunvalación y la planta de energía fotovoltaica.

Luego de la recorrida de obras, el gobernador Uñac, la comitiva nacional, ministros locales, los responsables de distintos proyectos y los intendentes de Zonda, Ullum, 25 de Mayo y San Martín, mantuvieron una reunión de trabajo en el Centro Cívico.

En el encuentro se efectuó una revisión de diversos convenios entre la Nación y la Provincia, como el financiamiento de 4.000 viviendas, la renovación urbana de Concepción, la construcción de caminos rurales en Sarmiento y 25 de Mayo; proyectos integrales de los municipios Zonda, Ullum, 25 de Mayo y San Martín.

En materia vial se analizaron los convenios de asistencia financiera para llevar a cabo obras en avenida José Ignacio de la Roza; avenida Paula Albarracín de Sarmiento, un conector interdepartamental y el reconocimiento de deuda por trabajos en la avenida de Circunvalación y  Acceso Sur.

En un alto de la recorrida, la comitiva participó de un almuerzo en la zona de Punta Negra, ocasión en la que el gobernador Uñac agradeció a las autoridades nacionales su visita, que más que una visita la definió como un acompañamiento de la Nación para con los proyectos que se ha trazado la provincia.

Haciendo un reconocimiento de que Nación y Provincia pertenecen a proyectos políticos diferentes, el primer mandatario destacó que el gran desafío es trabajar juntos para que la sociedad advierta que los dirigentes están trabajando por el desarrollo del país.

En otro momento de su discurso, el gobernador sostuvo que San Juan, con su apuesta al desarrollo minero y energético, se hace parte de los ejes que se ha propuesto el presidente Mauricio Macri, en su proyecto de país, sacando provecho de los recursos que la naturaleza ha provisto a cada región del país.

Sobre el final, el secretario de Obras Públicas de la Nación agradeció el recibimiento de las autoridades de la provincia y de los sanjuaninos en general y puso de relieve que está entusiasmado en llevar adelante los proyectos propuestos y que tienen que ver con tres aspectos básicos formulados por el presidente: resolver los problemas de la pobreza, la violencia y unir definitivamente a los argentinos.

Chain tuvo conceptos elogiosos de las obras observadas en San Juan y ratificó el compromiso de la Nación de acompañar a la provincia, para que se puedan materializar los diversos proyectos que en materia de obra pública le han presentado las autoridades sanjuaninas.

Recorrieron el Teatro del Bicentenario; las obras de cloacas en calle San Miguel y Av. José I. de la Roza, el Acueducto Gran Tulum; los diques Punta Negra, Caracoles y Tambolar; barrios construidos en los departamentos; rutas, etc.
Recorrieron el Teatro del Bicentenario; las obras de cloacas en calle San Miguel y Av. José I. de la Roza, el Acueducto Gran Tulum; los diques Punta Negra, Caracoles y Tambolar; barrios construidos en los departamentos; rutas, etc.
Autoridades Nacionales visitaron diversas obras públicas en San JuanAutoridades Nacionales visitaron diversas obras públicas en San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados