28/06/2016

Funcionarios de Producción Nacional visitaron al gobernador

El gobernador Sergio Uñac, recibió al secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, quien junto a otros funcionarios visitan la provincia para participar del Tercer Encuentro del Tomate que comienza este 29 de junio.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y estuvieron presentes el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Asociación del Tomate 2000, Arturo Ovalles, el presidente del Consejo Mundial del Tomate para Industria Roger Scriven, el representante del INTA sector Hortícola Cosme Argerich, y el secretario de Industria Ariel Lucero.

Al término de la reunión, Néstor Roulet sostuvo que “es un gusto visitarlos, muy contento porque en todo lo referido a los agroalimentario San Juan tiene muchos recursos humanos y hace un esfuerzo muy grande para elaborar alimentos para la Argentina y para el mundo”.

En ese sentido dijo que “lo que tiene que hacer la Argentina es transformar toda la producción, porque el país tiene una gran diversidad en ecosistema, puede producir desde palta en el norte, alimentos subtropicales, como alimentos que necesitan frío como la pera y la manzana”.

El funcionario señaló que “acá estamos hablando de tomate, de vid, San Juan tiene mucha posibilidad de producir y lo que tenemos que hacer es la transformación en origen. A partir de ahí comenzar a trabajar en un sistema donde seamos competitivos para ofrecer nuestros alimentos en el mundo”.

Roulet dijo que “no solo tenemos que ofrecer cantidad, sino calidad y eso es un poco la propuesta, ver cómo trabajamos en las distintas cadenas, para no solo hacernos el planteo de que vamos a producir mucho”.

El secretario de Valor Agregado de la Nación anunció que “mañana miércoles vamos a firmar un convenio con el banco San Juan donde participa el gobierno provincial con subsidio de tasa y el gobierno nacional también con subsidio de tasa”. Sobre el monto del crédito indicó que “son 300 millones de pesos con desembolso de 100 millones, con un subsidio de tasa del 8 por ciento de la provincia y el 6 por ciento del gobierno nacional”.

Mencionó tres bases fundamentales para que una producción se pueda desarrollar, diciendo que “es la infraestructura productiva y social; el tema crediticio para que el emprendedor tenga la posibilidad de hacer un sistema que sea sostenible en el tiempo, pueda devolver el préstamo y desarrollarse bien; y el impositivo que lo trabajamos a nivel nacional para ver de qué manera se puede simplificar”.

Finalmente, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano informó de los funcionarios nacionales que llegan para participar del encuentro, al decir que “llega el secretario de Desarrollo Territorial, el presidente del consejo Mundial del Tomate. Todas las industrias y productores estamos trabajando para que mañana comencemos con todo lo referido a tomate para industria“.

El ministro se refirió a las charlas y capacitaciones del encuentro, al señalar que “intentamos que el mismo productor pueda tener la posibilidad de intercambiar experiencias con toda la gente que viene de otras provincias. De otros países tenemos disertantes que vienen de EE.UU, de Brasil, Chile y productores de tomate de todas las provincias. Esto sirve para ir mejorando cada uno sus sistemas de producción”.

Funcionarios nacionales del sector productivo mantuvieron una reunión con el gobernador Uñac
Funcionarios nacionales del sector productivo mantuvieron una reunión con el gobernador Uñac

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados