OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2006
Día Internacional de la lucha contra el Sida: Preservativo gigante, fuegos artificiales y música, además de material informativo y preventivo. Esta noche en Av. Rawson y Corrientes.

NECESARIA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN



Las cifras de portadores de VIH siguen en aumento: 39,5 millones en el 2006, lo que significa una suba de 2,6 millones respecto al 2004.
 
A pesar de los avances en materia de tratamiento y prevención, el número de personas seropositivas sigue aumentando: 39,5 millones en el 2006, 2,6 millones más que en el 2004, según el informe de la ONU sobre el Sida en el mundo difundido en noviembre.
Cada día, 11.000 personas se contaminan el virus, un total de 4,3 millones por año, lo que significa 400.000 más que hace dos años, según Onusida.
Esta preocupante epidemia afecta a más mujeres que nunca (17,6 millones, un millón más que en el 2004). En América Latina, Asia y Europa oriental, la proporción de mujeres seropositivas sigue aumentando.
 
Como principales "comportamientos de riesgo" en Asia, Europa oriental y América Latina, el informe señala "el consumo de drogas intravenosas, las relaciones sexuales remuneradas sin protección y las relaciones sexuales sin protección entre varones".
 
En esta ocasión, y como lo adelantamos días pasados, la Fundación CarePeer, en el marco de una campaña de prevención del Sida, pensó colocar un gran preservativo en la vía pública, en Av. Rawson (norte) y calle Corrientes, sobre la nueva rotonda, donde a las 21 hs. además del montaje del preservativo gigante habrá un espectáculo con fuegos artificiales y música en vivo, con la participación de los conjuntos: “El Yeyo” y “La Morocha”. Además entregarán material documentado sobre prevención y también distribuirán preservativos.
 

 
 

Hoy en todo el mundo esta enfermedad viene siendo atacada desde la prevención especialmente y con ese motivo nos pareció importante la campaña que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aparte del material informativo tiene en su página web un mapa de los lugares donde los interesados pueden acudir para hacerse análisis, consultar y obtener elementos preservativos gratis.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados