23/06/2016

Comenzó la 68º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en San Juan

Con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del Consejo Federal de Discapacidad, Sara Valassina comenzó la LXVIII Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad. Presidió la apertura el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro Walberto Allende e intendentes, entre otras autoridades.

Comenzó en nuestra provincia la LXVIII Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del Consejo Federal de Discapacidad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Centro Cívico y contó con la bienvenida del ministro Allende, quien destacó la importancia de avanzar en el trato igualitario hacia las personas con discapacidad y la vasta experiencia de Valassina.

Por su parte, la presidenta del CONADIS manifestó que “nuestro desafío es construir y transformar las políticas públicas hacia un enfoque de Derechos Humanos, generando acciones que tiendan a eliminar barreras para la integración de las personas con discapacidad. La programación de políticas y acciones públicas en favor de los discapacitados afectan a toda la sociedad y es por eso que nos comprometemos a lograr los objetivos planteados”.

Finalmente, Uñac expresó: “Tenemos un enorme desafío: trabajar para hacer realidad los sueños de los integrantes de las distintas comunidades que nos toca gobernar, sin divisiones ni banderías políticas y con un objetivo general, que es lograr el bienestar de todos con igualdad de oportunidades. San Juan construyó una escuela para capacidades especiales en cada uno de sus departamentos y seguiremos trabajando para levantar todas las escuelas que sean necesarias porque es deber del Estado estar cerca de las necesidades de la sociedad”.

El acto culminó con el obsequio de un Poncho Sanjuanino a Valassina de manos del gobernador.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Centro CívicoParticipó la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del Consejo Federal de Discapacidad, Sara ValassinaEl gobernador Uñac obsequió un Poncho Sanjuanino a Valassina
El encuentro se desarrolló en dependencias del Centro CívicoParticipó la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del Consejo Federal de Discapacidad, Sara ValassinaEl gobernador Uñac obsequió un Poncho Sanjuanino a Valassina
68º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad68º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados