22/06/2016

Argentina reafirma su compromiso para poner freno a la erosión de los suelos

Una delegación del Ministerio de Ambiente de la Nación participó en China de una convención organizada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación para buscar soluciones a la degradación de los suelos.

La delegación argentina, que participó de la convención junto a más de 150 países, estuvo integrada por el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno, y expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Universidad Nacional de Córdoba, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa.

La Argentina, junto con China, Australia, Estados Unidos y Brasil, es uno de los países con mayor porcentaje de tierras secas, que cubren el 70 por ciento de su territorio, y la desertificación fue identificada por las Naciones Unidas como uno de los mayores desafíos que tiene el mundo, junto al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destacó la importancia de participar de este tipo de diálogos que buscan alcanzar la meta propuesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: neutralizar la degradación de las tierras para el año 2030.

“Diversas economías regionales, que son la base del desarrollo del interior del país, están basadas en el uso de los recursos naturales y la producción agropecuaria, una destrucción o pérdida de los recursos que son sostén de esta producción pone en riesgo el mantenimiento y crecimiento de esos sistemas productivos y la subsistencia de las pequeñas comunidades”, sostuvo Bergman.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante diferentes programas para promover prácticas sustentables en el manejo del suelo con el objetivo de de revertir el proceso de degradación.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados