21/06/2016

Desde abril, más de un millón de niños se sumaron al cobro de las asignaciones familiares

Es como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con las que se incorporó a los monotributistas y se cambiaron las escalas.

Más de 1,3 millón de niños se incorporaron en abril al cobro mensual de las Asignaciones Familiares por Hijo y por Hijo con Discapacidad que paga la ANSES, por lo que la cantidad de beneficiarios se extendió a los 4,1 millones.

El incremento en la cantidad de niños que reciben la asignación se debe a que en febrero el Gobierno duplicó el tope de ingresos familiares para percibir el beneficio, que pasó de 30.000 pesos a 60.000, y a que los monotributistas fueron incorporados al sistema.

A partir de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en febrero, la cobertura de las Asignaciones Familiares se incrementó en un 16 por ciento y la ANSES destinó para su pago en abril 3475,1 millones de pesos.

El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “con estas medidas, prácticamente se está llegando a un ingreso universal a la niñez, porque los empleados en relación de dependencia ya percibían Asignaciones Familiares, los que no tienen empleo o lo tienen en negro ya cobraban la Asignación Universal por Hijo y agregamos a los hijos de monotributistas, que estaban fuera del sistema”.

Todavía existen monotributistas que podrían cobrar el beneficio pero no lo están haciendo porque sus datos no están debidamente acreditados en la ANSES, por lo que el organismo les recomienda ingresar en la página web www.anses.gob.ar/monotributistas para realizar el trámite.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados